Trump ya ejerce de presidente

El presidente de EEUU afirma en su primer discurso: “Estaremos protegidos por Dios”. Cuatro pastores leyeron textos bíblicos, oraron por Trump y el futuro del país.

Redacción PD

WASHINGTON D.C. · 21 DE ENERO DE 2017 · 10:28

Trump  jura su nuevo cargo como presidente de EEUU sobre dos Biblias. / New York News,
Trump jura su nuevo cargo como presidente de EEUU sobre dos Biblias. / New York News

Donald Trump ya es, en todos los sentidos, presidente de EEUU. En su toma de posesión en el Capitolio de Washington D.C. juró su cargo sobre dos Biblias (la que recibió siendo niño y la de Abraham Lincoln).

Terminó recitando el ya tradicional “So help me God” (“Que Dios me ayude”).

 

PRIMERAS DECISIONES: 'OBAMACARE' Y PATRIOTISMO

En las primeras horas de mandato, nombró a los nuevos responsables de Defensa y de Seguridad. Inició, además, el proceso para que se revoque en el Congreso una de las medidas estrella de Barack Obama: la reforma del sistema sanitario conocida como ‘Obamacare’.

Otra medida fue instaurar el Día del Patriotismo.

 

“DEVOLVER EL PODER A LA GENTE”

Antes de la cena con ilustres invitados (entre los que estaban Hillary Clinton y su esposo el expresidente Bill Clinton) y el desfile por las calles de la capital, el nuevo presidente habló durante 16 minutos al público reunido.

Trump, que prefiere usar “América” para referirse a EEUU - en contraste con Obama, que solía usar el concepto de “nación”-, enfatizó si cabe aún más las ideas que ya repitió en campaña.

 

Trump, durante su discurso.

En un discurso que describía negativamente el estado actual del país, aseguró que “hoy transferimos el poder no sólo de un partido a otro, sino de Washington D.C. a vosotros, el pueblo”.

En referencia a su anunciado proteccionismo económico y a las políticas migratorias, Trump dijo: “De hoy en adelante, aquí sólo será ‘América primero’”. Y añadió: “Lucharé por vosotros con cada respiro de mi cuerpo y nunca, nunca, os defraudaré”.

“Juntos, haremos que América sea fuerte de nuevo, haremos que América se próspera de nuevo, haremos que América esté orgullosa de nuevo, haremos que sea segura de nuevo, y sí, haremos que América sea grande otra vez”, concluyó, entre aplausos.

En su discurso, hizo referencia a las Escrituras al decir: “La Biblia dice que cúan bueno y bello es cuando el pueblo de Dios vive junto en unidad”.

Y añadió: “Estamos protegidos y siempre estaremos protegidos. Estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres militares y por los agentes de la ley. Y más importante aún, estaremos protegidos por Dios”.

 

ORACIONES DE LOS PASTORES

Una fina lluvia acompañó el inicio del mandato del Trump, algo que el evangelista Franklin Graham interpretó en su oración como una señal divina.

“En la Biblia, la lluvia es una señal de bendición. Y empezó a llover, señor presidente, cuando usted subió a la plataforma”, dijo el hijo de Billy Graham. En su breve intervención, añadió también que “hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y el hombre, que es Cristo Jesús”.

“Es mi oración que Dios le bendiga a usted, a su familia, a su administración y que Él bendiga a América”, concluyó.

La pastora Paula White, considerada muy cercana al nuevo presidente, dijo en su oración: “Reconocemos que somos una nación bendecida con una rica historia de fe y fortaleza, con un futuro que está lleno de promesas y de propósito. Dios de gracia, revela a nuestro presidente la habilidad de conocer tu voluntad, la confianza de liderarnos en justicia y rectitud”.

“Que tu favor esté sobre esta nación”, oró.

El pastor hispano Samuel Rodríguez, basó toda su partipación en lecturas de la Biblia. Inició su intervención con los primeros versículos de Mateo 5: “Dios bendice a los que son pobres, y se dan cuenta de la necesidad que tienen de Él, porque el reino de los cielos les pertenece. Dios bendice a los que están en duelo, porque serán confortados, Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán la tierra”.

Wayne T. Jackson pidió para Donald Trump “la sabiduría de Salomón, la vision de José y la mansedumbre de Cristo”. Terminó su intervención recitando un himno estadounidense que relaciona la fe en Dios con la victoria del país.

También un sacerdote católico participó en el acto. En su intervención, el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, leyó unos versículos del apócrifo Libro de la Sabiduria de Salomón.

Lea más sobre los pastores que participaron en la inauguración del mandato de Trump

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Trump ya ejerce de presidente