Padres musulmanes deben permitir que sus hijas asistan a clases mixtas de natación

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza la demanda de una pareja musulmana suiza contra su Gobierno, que no les permitió retirar a sus hijas de clases de natación mixtas por cuestión de conciencia.

RT, El Mundo · ESTRASBURGO · 12 DE ENERO DE 2017 · 13:27

,

Unas menores suizas estarán obligadas a asistir a las clases mixtas de natación de su colegio, a pesar de la oposición de sus padres a la determinación del colegio, por el que llegaron hasta el Tribunal de Estrasburgo.

La Corte acepta que se trata de una “injerencia en la libertad de religión” justificada por el “derecho de los niños a recibir una escolarización completa, permitiendo una integración social existosa según la moral y las costumbres locales” que prevalece sobre la voluntad de los padres.

Así, los siete magistrados de la corte de Estrasburgo determinaron unánimemente que “el interés de los niños por una escolarización completa, que permita alcanzar una integración social según las costumbres locales, prima sobre el deseo de los padres”.

La pareja suiza de origen turco presentó su demanda ante el Tribunal de Estrasburgo en 2012 tras una prolongada disputa con las autoridades de su país. Los dos residentes de Basilea habían sido multados con 1.300 euros en 2010 por incumplir su deber de padres negando la presencia de sus hijos en las clases de natación.

Apoyando la decisión de un tribunal federal, la corte de Estrasburgo señaló que a las niñas se le permitía llevar el “burkini” y cambiarse en ausencia de jóvenes varones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Padres musulmanes deben permitir que sus hijas asistan a clases mixtas de natación