Evangelical Focus, como un diamante

Enormemente valioso y frágil a la vez, este proyecto apoyado por Protestante Digital y la Alianza Evangélica Española cumple dos años.

Redacción PD

09 DE ENERO DE 2017 · 20:00

Un edificio en Madrid /  J. Filipe (Unsplash, CC),
Un edificio en Madrid / J. Filipe (Unsplash, CC)

El 8 de enero de 2015 se lanzó por primera vez Evangelical Focus. Ya han pasado 2 años.

Animados desde el European Leadership Forum por personas relevantes de varios países, y partiendo del trabajo realizado en España por Protestante Digital, se creó un nuevo proyecto que buscaba dar una perspectiva bíblica sobre la actualidad en y desde Europa, una plataforma de comunicación a la iglesia, dando voz a los evangélicos que tienen algo que decir, y construyendo puentes entre iglesia y sociedad.

Aunque vinculado a Protestante Digital, tiene “vida propia” con un corazón que forman Joel Forster (Director adjunto) y Belén Díaz (redactora). Con ellos, el apoyo de todo el equipo de Protestante Digital: Clau Martínes, Pablo Malagón, Enrique García, Daniel Hofkamp, Pedro Tarquis; y el inestimable apoyo de la Alianza Evangélica Española, con Mari Quintero al frente de la logística. Y por supuesto, los traductores y traductoras (todos voluntarios), colaboradores y partners.

Sirve EF también de “puente” del mundo de habla hispana con el anglosajón, ya que -aunque con contenidos propios- utiliza el contenido más destacado que Protestante Digital publica, y a la inversa. Con ello, ambos medios se convierten en una auténtica plataforma digital multiplicadora de comunicación que llega al mundo entero.

Un periodista de un conocido medio cristiano de Finlandia describió recientemente Evangelical Focus en los siguientes términos: "Me gusta Evangelical Focus por varias razones: no es una visión exclusivamente anglosajona, como ocurre con otras muchas revistas cristianas, sino que trae noticias de toda Europa. Su línea teológica y periodística es saludable y fiable. Además trata temas interesantes y cruciales, comentando lo que es actual: política, cultura, deportes, sociedad, teología, etc."

 

LOS NÚMEROS LO AVALAN

En estos dos años EF ha publicado 2.111 contenidos (más de tres diarios de media): noticias (Ciudades, Europa, Mundo, Familia, Ciencia, Cultura), artículos de opinión y análisis (Blog, Revista), audios, vídeos y fotos (Multimedia).

Con 25-30.000 visitas mensuales EF ha sido visitado por personas de prácticamente todas las partes del mundo, según Google Analytics:

 

En azul (más intenso más visitas) países que accedieron a Evangelical Focus, 2015-2016 / Google Analytics

El top 15 de visitas a EF son un conjunto de países de habla inglesa (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, etc.), países europeos y países de África y Asia:

 

Tpo 15 de países por visitas a EF / Google Analytics

COMO UN DIAMANTE

Resume su Director adjunto Joel Forster: “Hemos visto avances que nos han sorprendido y a la vez, somos frágiles, pero está bien así, a Dios por algún motivo le gusta trabajar de esta forma”.

La fragilidad es el soporte económico. Evangelical Focus (como Protestante Digital) se autofinancia por medios propios: donativos, publicidad, crowfunding… y la generosidad de todos quienes colaboran, la mayoría gratuitamente.

Pero especialmente los profesionales que dedican su tiempo y esfuerzo de forma íntegra, dando mucho por muy poco. Su sostenibilidad a medio y largo plazo es justa y necesaria, pero también la mejor contribución para que este proyecto no sólo se mantenga, sino que siga creciendo.

Pueden dar desde un euro al mes de forma sencilla y sin compromiso alguno en este enlace.

Al comenzar nuestro tercer año de vida, agradecemos a Dios por su Gracia y a todos ustedes por su apoyo.

¡Muchas gracias!

 

Y la tarta de cumpleaños ;-)

PD. Y si quieren, pueden leer aquí el Editorial en inglés de los dos años de EF

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - Evangelical Focus, como un diamante