Kim Jong sustituyó la Navidad por el nacimiento de su abuela

El dictador coreano prohibió cualquier celebración navideña y en su lugar proclamó la conmemoración de la "Sagrada Madre de la Revolución" el 24 de diciembre.

Agencias · SEÚL · 08 DE ENERO DE 2017 · 19:00

Kim Jong Un,Kim Jong Un, Corea del Norte
Kim Jong Un

Corea del Norte encabeza de forma consecutiva desde hace catorce años la Lista Mundial de la Persecución (WWL) elaborada anualmente por la ONG Open Doors (Puertas Abiertas).

Se considera que la dictadura comunista de Corea del Norte es el país más peligroso del mundo para un cristiano.

Corea del Norte es calificado frecuentemente como el país más ateo del mundo.

La última decisión de Kim Jong Un, el "líder supremo", parecería una broma de no ser porque refleja una terrible realidad más profunda y macabra.

Este pasado mes de diciembre ordenó suprimir cualquier celebración navideña y la sustituyó por la "Sagrada Madre de la Revolución", en honor a su abuela Kim Jong-Suk, que nació el 24 de diciembre de 1919 y fue la esposa del primer líder norcoreano, Kim Il Sung, una guerrillera comunista antijaponesa. Uno de los tres hijos del matrimonio fue Kim Jong-il, padre del actual tirano.

El hermetismo y opacidad de la dictadura coreana ha dado como resultado que se conociera esta decisión hace apenas unos días.

Grupos de derechos humanos estiman, que entre 50.000 y 70.000 cristianos permanecen encerrados en prisiones que han sido comparadas con los campos de concentración utilizados durante el genocidio nazi.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Kim Jong sustituyó la Navidad por el nacimiento de su abuela