Policía descarta motivo religioso en ataque de un solicitante de asilo a una mujer que leía la Biblia

El incidente, que ha tenido una amplia cobertura internacional, apenas ha recibido atención en Austria. El pastor Frank Hinkelmann cree que no tendrá mucha influencia en la opinión pública.

Joel Forster

Evangelical Focus · VIENA · 05 DE ENERO DE 2017 · 12:44

Un coche de policía de Austria.,austria refugiados
Un coche de policía de Austria.

La noticia del ataque de un solicitante de asilo a una mujer que estaba leyendo la Biblia ha tenido mucho eco internacional. Sin embargo, no debería ser descrito como “un ataque religioso”, explicó un pastor evangélico en Austria a Evangelical Focus.

El informe policial del 29 de diciembre describió lo ocurrido el día anterior. “Una mujer de 50 años de edad fue atacada con un cuchillo de mantequilla por un solicitante de asilo afgano. El joven de 22 años está ahora detenido en la institución judicial de Wels”, dice el texto.

La mujer y su marido visitaron el centro de alojamiento para los solicitantes de asilo en Vöcklamarkt para leer la Biblia a las personas que viven temporalmente en el lugar.

“A las 6 de la tarde, el solicitante de asilo afgano entró en la cocina y atacó a la mujer con un cuchillo de mantequilla. Apuñaló a la mujer en el pecho. La mujer llevaba un abrigo de invierno y no resultó herida. Pero cayó de la silla y sufrió heridas en la oreja izquierda”, explica el informe policial.

“Cuando el atacante fue detenido e interrogado, dijo tener problemas personales. También explicó que no había visto a la mujer antes”, agrega la policía en el informe.

 

SIN MOTIVACIÓN RELIGIOSA PROBADA

¿Debe describirse el ataque como anticristiano? “Me atrevería a decir que no se trata de un ataque de motivación religiosa por parte de un radical musulmán. El informe de la policía no indica esta dirección en absoluto”, explicó Frank Hinkelmann, que forma parte del equipo de Operación Movilización en Austria y de la junta de la Alianza Evangélica del país.

También explica que el incidente no ha tenido mucho eco en los medios nacionales austriacos. El pastor considera que “no tendrá influencia sobre la opinión pública” en el país.

 

SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS CRISTIANOS EN AUSTRIA

En una entrevista anterior sobre el crecimiento de los sentimientos anti-refugiados en Austria, Hinkelmann explicó: “Creo que la iglesia evangélica refleja el sentimiento general en la sociedad. Tenemos un número de iglesias que realmente están llegando a los refugiados, tanto para ayudarles de manera práctica como para compartir el amor de Cristo”.

“Por otro lado, también hay muchos evangélicos que temen que Austria se vuelva musulmana”.

Y agregó: “Mi experiencia es que cuando las personas conocen a los refugiados personalmente, se vuelven menos temerosos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Policía descarta motivo religioso en ataque de un solicitante de asilo a una mujer que leía la Biblia