Daesh reivindica los atentados en Bagdad y Estambul

El ISIS comunica que el ataque a la discoteca Reina en suelo turco se enmarca dentro de su lucha “contra los protectores de la cruz”. En la capital iraquí han sufrido atentados en los últimos tres días contra la comunidad chií.

Redacción PD

ABC, Al Jazeera · ESTAMBUL · 02 DE ENERO DE 2017 · 13:04

La plaza atacada por Daesh con un coche bomba en Bagdad, este lunes. / Al Jazeera,bagdad atentado daesh
La plaza atacada por Daesh con un coche bomba en Bagdad, este lunes. / Al Jazeera

El Estado Islámico -Daesh- se ha atribuido la autoría del atentado sufrido en Estambul durante la celebración de Nochevieja en la discoteca Reina en el que murieron 39 personas y otras 69 quedaron heridas.

Daesh ha publicado un comunicado en el que enmarca el ataque en suelo turco dentro de su lucha “contra los protectores de la cruz”. La organización terrorista afirma que “un heroico soldado del califato atacó una de las discotecas más famosas, donde los cristianos celebraban su fiesta apóstata”.

El terrorista, que abrió fuego contra los asistentes a la fiesta, consiguió huir del escenario del ataque. Esta mañana se han producido ocho detenciones en Turquía relacionadas con este caso, según ha informado el Ministerio de Interior turco.

El ataque en Estambul es el primero en suelo turco que Daesh reivindica como propio.

 

TRES DÍAS CONSECUTIVOS DE ATAQUES EN BAGDAD

Esta mañana al menos 37 personas han muerto y otras 65 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en una concurrida plaza del barrio bagdadí de Ciudad Sadr, según han informado fuentes policiales y de los servicios médicos.

El coche estalló poco antes del mediodía local y causó además daños a varios vehículos y edificios próximos, explicó la fuente policial. Las fuerzas de seguridad cercaron la zona para evitar otros ataques.

El grupo terrorista Daesh se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Este ha sido el tercer atentado en tres días consecutivos en Irak, después de dos ataques suicidas que causaron 28 víctimas mortales en Bagdad en Nochevieja y otra acción similar que ocasionó siete muertos en la ciudad de Al Nayaf, en el sur del país, el día de Año Nuevo.

El grupo terrorista ha indicado que el coche bomba que ha explotado en una concurrida plaza de Ciudad Sadr iba dirigido contra una reunión de musulmanes chiíes, a los que Daesh considera apóstatas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Daesh reivindica los atentados en Bagdad y Estambul