BBC: cuando el débil dice ‘fuerte soy’

Documentales de Planeta Tierra 2 muestran que no siempre gana el más fuerte. Dos ejemplos, una jirafa con una manada de leones y una iguana recién nacida con decenas de serpientes.

BBC · LONDRES · 26 DE DICIEMBRE DE 2016 · 17:00

Un momento del acoso de los leones a la jirafa / youtube,jirafa leones, Planeta Tierra BBC
Un momento del acoso de los leones a la jirafa / youtube

Dos escenas que reflejan en la naturaleza lo que a nivel espiritual dice el texto de Joel 3:10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy”.

La nueva serie de documentales de la BBC Earth - Planeta Tierra II está dirigida por el veterano David Attenborough nos está dejando desde su estreno escenas que bien podrían salir en películas de acción.

Estamos acostumbrados a ver a los leones como los reyes de la cadena alimenticia. Pueden con casi cualquier cosa que aparezca en la sabana africana, a excepción de cuando alguna pequeña gacela o una manada de ñús consiguen hacerles frente y acabar escapando.

Sin embargo, en la naturaleza pocas cosas son seguras, como deja claro esta jirafa que se ve cercada por una manada de leones que pretendía devorarla tras un estudiado ataque que llega a acorralarla para finalmente lanzarse a su cuello de un salto.

El vídeo, difundido en youtube por la BBC y canal #0 (Movistar), procede de un fragmento de esta nueva serie documental Planeta estrenada en la cadena británica a principios de noviembre con récords de audiencia.

Hace unas semanas también se viralizó con gran éxito unas tomas de la misma serie en las que se recogía la impresionante persecución de decenas de serpientes a una iguana recién nacida.

Por si aún no lo ha visto, no revelaremos aquí el final. Mejor mírelo por sí mismo.

Aunque le avisamos, si ya pasó un mal rato con los leones y la jirafa, este segundo video es un thriller de auténtico terror.

Pero merece la pena llegar al final.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - BBC: cuando el débil dice ‘fuerte soy’