Cientos de cristianos judíos, árabes y latinos en Israel Adora

Una visita y encuentro en Israel, con un concierto transmitido en directo por internet a 45.000 personas, que contó con conocidos salmistas.

KehilaNews.com · JERUSALÉN · 20 DE DICIEMBRE DE 2016 · 22:00

El grupo de latinos que participó en Israel Adora 2016, en Jerusalén,Israel Adora, 2016
El grupo de latinos que participó en Israel Adora 2016, en Jerusalén

Unos 450 líderes cristianos latinos de 37 países han participado en un encuentro en Israel, en una visita más allá del turismo: buscando adorar a Jesús y a la vez contactar con creyentes locales (judíos y árabes) de todo Israel para que sientan su apoyo.

Para muchos de los participantes era su primer viaje a Israel. El evento, denominado Israel Adora, ha sido el primero de su tipo y, debido al inmenso entusiasmo que generó, ya está en marcha el proyecto para 2017.

Varios conocidos salmistas latinos (que suman un total de 12 millones de seguidores en redes sociales) asistieron y participaron. Estuvieron, entre otros, Daniel Calveti, Ingrid Rosario, Jaz Jacob, Funky, Jacobo Ramos, Christine D’Clario, y Julissa.

Con ellos llegaron 80 pastores y líderes de diversas iglesias hispanas de todas partes del mundo. Juan Constantino, Director de Misiones para Países Hispanos de la Iglesia Gateway en Texas, fue el coordinador del evento.

 

Una comida fraternal de pastores judíos, árabes y latinos / Israel Adora 2016

Varias decenas de pastores judíos y árabes de todo Israel se reunieron con el grupo en dos diferentes reuniones, en Jerusalén y Tiberias respectivamente, con una comida fraternal. Cándido Giraldo, Pastor de Familias Emanuel a las Naciones, una iglesia de Londres, organizó las reuniones.

"Nuestro corazón, nuestro entendimiento y revelación común sobre los propósitos de Dios para Israel es ... que los evangélicos de todas las naciones deben conectar con el Israel que sigue a Jesús como Mesías" explicó Cándido a KNI.

En el concierto “Israel Adora 2016”, celebrado en Jerusalén el pasado 5 de diciembre se reunieron cientos de creyentes locales, líderes de alabanza y pastores latinos e israelíes para orar juntos en un encuentro que fue transmitido en vivo por internet. En cuestión de minutos, 45.000 personas de todas partes del mundo estaban sintonizadas a la emisión.

Puede ver aquí el concierto íntegro de Israel Adora 2016.

Una de las metas, además del hecho de orar y alabar juntos a Jesús, es manifestar el apoyo a los cristianos que viven en Israel por parte del pueblo evangélico hispano del mundo entero.

En años recientes, los lazos entre Israel y las naciones Latinoamericanas han sido puestos a prueba. Chile y Brasil retiraron sus embajadores después de la Guerra de Gaza en 2014, y Hugo Chávez de Venezuela satanizó y condenó al Estado de Israel hasta el día que murió en 2013.

También se intenta que se conozca la presencia y fuerza -en su testimonio y crecimiento- del Evangelio en Israel, “Una realidad que es poco conocida. Bien porque se distorsiona por intereses políticos o de otro tipo, o bien porque se oculta o no interesa a los grandes medios”, dice Yoseph Maguen fundador y director de Kehila News.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Cientos de cristianos judíos, árabes y latinos en Israel Adora