Cristianos alemanes: ‘El terror no callará mensaje de Paz en la Tierra’

Líderes protestantes en el país expresan su apoyo a las familias de las víctimas. Evangélicos en Europa llaman a orar por las autoridades tras el ataque terrorista.

Redacción PD

20 DE DICIEMBRE DE 2016 · 15:53

Imagen del mercado navideño de Berlín, el día después del atentado. / Agencias,
Imagen del mercado navideño de Berlín, el día después del atentado. / Agencias

Entre los muchos que han mostrado su dolor y solidaridad tras la muerte de por lo menos 12 personas en un atentado contra un mercado navideño en Berlín se encuentran numerosos cristianos.

El presidente de la Alianza Evangélica Alemana denunció un ataque que ha ido “contra el corazón de la sociedad”. Según la agencia de noticias Idea, Michael Diener recordó que “el rechazo y el terror se encuentran en el entorno del pesebre desde el propio nacimiento de Jesús”.

El mensaje de paz en la tierra no será silenciado por el terror, añadió Diener. “Es por eso que personalmente pienso ir a un mercado navideño otra vez”. Las autoridades alemanas han anunciado que tras el día de duelo el martes, los mercados navideños abrirán de nuevo.

El líder de la Iglesia Protestante de Alemania (EKD), el obispo Heinrich Bedford-Strohm condenó también la “terrible violencia”. “No puedo ni imaginar el abismo que ahora se abre para las familias de las víctimas, aquellos que han perdido su seres más queridos en este acto violento cobarde”.

Otras organizaciones en Europa también han expresado su dolor y apoyo.

El Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF) llamó en un comunicado a “interceder en oración por las personas afectadas por el ataque, por las autoridades alemanas que deben gestionar la situación y por el testimonio de las iglesias protestantes y evangélicas en medio de estas terribles circunstancias”.

En julio, un ataque terrorista también llevado a cabo con un camión, terminó con la vida de 84 personas en la ciudad francesa de Niza.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cristianos alemanes: ‘El terror no callará mensaje de Paz en la Tierra’