Buena evolución de los 4 supervivientes evangélicos

"(Neto) usted es un guerrero de Dios” le dijo el policía que rescató al jugador chapecoense. “Estuvo 6 horas sin auxilio hasta que por cosas de Dios, no sé cómo hizo que yo percibiera que estaba vivo”.

Agencias · BOGOTÁ · 16 DE DICIEMBRE DE 2016 · 21:00

Neto se abraza con el policía que le rescató / youtube,Neto, Chapecoense
Neto se abraza con el policía que le rescató / youtube

Neto fue uno de los seis supervivientes en el accidente del avión del Chapecoense en el que murieron 71 personas. Con el paso de los días, el jugador ha ido superando las lesiones sufridas, pero todavía no es consciente de que casi todos sus compañeros fallecieron.

Nada más despertar del coma inducido preguntó por el resultado de la final. Ahora ya está de vuelta en Brasil y antes de salir de Colombia quiso agradecer al policía que le salvó la vida.

El relato diálogo es conmovedor y se observa al policía muy emocionado mientras recuerda como Neto aguantó seis horas con vida entre los restos del avión. Neto apenas acierta a decir "gracias" embargado por la emoción.

"Tienes que tener en cuenta que es mi deber como policía. Para mí, encontrar a una persona, que en ese momento no sabía quién eras... No sé qué documento tuyo encontramos y te llamamos Eneal. Soy una persona a la que le gusta el fútbol, cuando me di cuenta de que se trataba de un jugador, para mí fue todo. Sólo quiero decir que usted es un guerrero de Dios. Dios te tiene aquí para grandes cosas. No cualquiera sobrevive a lo que sobreviste. Los otros supervivientes salieron de forma inmediata, pero usted estuvo hasta seis horas después del accidente esperando a que alguien lo auxiliara, hasta que en algún momento por cosas de Dios, usted con sus fuerzas, de no sé de qué manera hizo que yo percibiera que estaba con vida".

"¿Me quejaba?", pregunta el jugador del Chapecoense. Y el Policía prosigue: "Algo como ¡'ah'!, te quejabas. Pidiendo auxilio, diciendo yo estoy acá. Pero apenas te montamos en la camilla, no volviste a decir nada más", finaliza Nilson Lengua.

Helio Zampier Neto, defensa del Chapecoense y superviviente de la tragedia aérea que se llevó la vida de casi todo el equipo, ha regresado a Brasil para ingresar en el Hospital Unimed Chapecó. "Tiene aún posibilidades de volver al fútbol, pero eso se verá con el tiempo", dijo el director del centro hospitalario.

Neto es cristiano evangélico. En una entrevista pocas horas antes del accidente de avión, Neto habló sobre el cuidado de Dios en el proceso de recuperación de una lesión: "Tuve una lesión grave; y no esperaba que evolucionase tan bien como ha ido. Fue una situación que sé que Dios permitió en mi vida ".

 

RECUPERACIÓN DE RUSCHEL

 

Ruschel, ya con su familia

Alan Ruschel, otro jugador superviviente al accidente y también de fe evangélica, fue el primer herido rescatado en el lugar del accidente. Al llegar al hospital, el joven defensa preguntaba incesantemente por su familia y pedía que le guardasen su alianza de matrimonio.

Sufre una luxofractura de columna, trauma cerrado de tórax y laceraciones. Los médicos temieron por sus piernas y llegaron a pronosticar que se quedaría paralítico. Desde la clínica en Colombia y nueve días después de su hospitalización, el defensor brasileño mostró una recuperación casi milagrosa y movilidad en sus piernas, luego de temer por ella en los primeros días.

En un mensaje en Instagram publicado el viernes 16 de diciembre, Alan Ruschel decía: “Los planes de Dios son mayores que los míos, tan grande que ni los puedo imaginar. Gracias a todos por el cariño, la fuerza, las oraciones y los pensamientos positivos”.

Seguimos en la lucha y honraremos a aquellos que fueron a vivir con Dios. Padre, pido que ampares a sus familiares y les confortes. Dios, gracias por la misericordia de este milagro. El Señor es maravilloso, ¡gracias!”

 

LOS DOS TRIPULANTES EVANGÉLICOS DADOS DE ALTA

A través de un comunicado la clínica Somer señaló que Ximena Suárez, azafata de la tripulación de Lamia y sobreviviente del accidente aéreo en el que murieron 71 personas, fue dada de alta este viernes, y de la misma forma que ya hizo su compañero de tripulación Erwin Tumiri, viajará a su país Bolivia en un vuelo comercial.

Ambos son de fe evangélica, y han tenido muy buena evolución clínica de las diversas fracturas que sufrieron. Podrán reincorporarse a realizar su vida normal.

 

Erwin y Ximena

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Buena evolución de los 4 supervivientes evangélicos