Salamanca, solidaria con los niños de Turmanyé

El mercadillo, que abre hasta el 11 de diciembre, recauda fondos para uno de los proyectos de Alianza Solidaria en Perú.

Jacqueline Alencar

SALAMANCA · 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 18:00

Algunas de las mujeres que colaboran con el Mercadillo. / J. Alencar,mercadillo solidario turmanye
Algunas de las mujeres que colaboran con el Mercadillo. / J. Alencar

Por noveno año consecutivo, la Iglesia Evangélica del Paseo de la Estación, abre las puertas de su rastrillo solidario para apoyar la labor de Turmanyé, un programa impulsado por Alianza Solidaria en la región peruana de Ancash desde 1999, que pretende transformar la concepción que se tiene sobre la infancia, muy desvalorada, y ayudar a las comunidades indígenas en su mejora del acceso a los recursos básicos.

Se hace necesario destacar una iniciativa como ésta, gestada desde un grupo de mujeres desde el año 2008, que no han dudado a la hora de aunar esfuerzos y recursos para continuar apoyando una obra que pretende mostrar el amor de Dios a una población que ha tenido menos oportunidades, enseñándoles a desarrollar sus capacidades.

Así que, cuando penséis en qué regalar estas navidades, acercaros al Mercadillo Solidario (también podéis colaborar desde cualquier punto de nuestra geografía). Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se destinarán a uno de los programas de Turmanyé, la Casa-hogar, que atiende a niños abandonados, huérfanos, maltratados o que tienen que trabajar para aumentar los ingresos familiares. En Perú, de cada 10 niños 4 trabajan, de ahí la importancia de continuar colaborando para que estos niños puedan acceder a una vida más digna.

 

Mercadillo solidario.

Desde Turmanyé comentan que "los niños se pasan muchas horas solos y en situaciones de riesgo. También comienzan a trabajar muy pronto. Existe una Ley de Trabajo, pero que no se respeta. Tanto en los pueblos del campo como en algunas zonas de la ciudad hay mucha niñez y adolescencia trabajando sin control. Ni siquiera hay estadísticas, datos o estudios que puedan hacer entender cómo está la situación. También asumen roles que no les corresponden. Por ejemplo, cuando una mujer sufre el abandono de su cónyuge en el hogar, bien porque éste se va a trabajar a otro sitio o por otro tipo de problemas, los hijos mayores asumen el rol de la figura paterna y abandonan la escuela y van perdiendo su etapa de desarrollo equilibrado de la infancia".

Este evento acaba de inaugurarse este 28 de noviembre y se prolongará hasta el día 11 de diciembre (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00) en el salmantino Paseo de la Estación 32 (patio interior). Se pueden adquirir variedad de productos idóneos para regalar estas navidades, que van desde mermeladas caseras, artículos decorativos, tarjetas, cuadros, bisutería, además de la cafetería con variada repostería casera. Y también se podrán prendas del taller de artesanía Turmanyé, elaborados por las madres de los niños. Comprando estas prendas podréis ayudar a estas mujeres y a sus familias.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Salamanca, solidaria con los niños de Turmanyé