Amor, matrimonio, familia...

La verdad es que no sólo en el cine, sino también en la vida “normal” el matrimonio parece ser el fenómeno más incomprensible para muchos.

17 DE JULIO DE 2014 · 22:00

<p>
	Anillos de boda / Ernst Vinke (Wikimedia - CC BY-SA 2.0)</p>
,

Anillos de boda / Ernst Vinke (Wikimedia - CC BY-SA 2.0)

En el mundo del espectáculo, parece lo más normal del mundo casarse y descasarse varias veces a lo largo de la vida. Actrices como Elizabeth Taylor y Lana Turner, se casaron ocho veces cada una. Parece que nunca daban con la persona correcta, o quizás eran ellas las que no eran la persona correcta. Lo que suena increíble es la historia de los que llegaron a casarse dos veces con la misma persona: Richard Burton y Elizabeth Taylor; Melanie Griffith y Don Johnson; Natalie Wood y Robert Wagner... ¿Volvieron para reconocer que se habían equivocado al separarse? Quizás no, porque todos se casaron después con otras personas. La verdad es que no sólo en el cine, sino también en la vida “normal” el matrimonio parece ser el fenómeno más incomprensible para muchos. Si no lo crees, aquí tienes algunas de las frases que sobre el matrimonio, algunos amigos me enviaron en los últimos días:
  • Cuando una pareja de recién casados sonríe, todo el mundo sabe por qué. Cuando una pareja con veinte años de casados sonríe, todo el mundo se pregunta: ¿por qué?
  • Una mujer puso un anuncio en un periódico buscando esposo. Recibió más de cien cartas de otras mujeres que le regalaban el suyo.
  • Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, usted puede estar seguro de una cosa: o el coche es nuevo, o es una nueva esposa.
Amor, matrimonio, familia... parece que siempre bromeamos sobre las cosas que son más importantes en la vida. Te aseguro que pocas cosas pueden llenar tu vida de significado como comprender de qué se trata el verdadero amor. Vivir la lealtad y la fidelidad de quién amas, y devolverle la ilusión por envejecer juntos, porque cuando nos comprendemos más cada día, y aprendemos a ayudar cada uno en las debilidades del otro, sabemos lo que significa el verdadero amor. Amor tiene que ver con lealtad y cariño sobre todas las cosas. Por encima de todas las circunstancias, por encima de enfermedades, de incomprensiones a veces, por encima del propio carácter y de las cosas que no entendemos del otro. No existe nada más grande que el valor de edificar una relación con el compromiso de que no termine. Todo lo demás son bromas y amor sin sentido. Si me dejas ser un poco radical, te diría que ni siquiera puede llamarse amor. Aunque haya muchos que vivan así.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Con otro ritmo - Amor, matrimonio, familia...