Cristianos en Indonesia temen un aumento de la persecución islamista

50.000 musulmanes se manifestaron en Yakarta contra una supuesta “blasfemia” del gobernador cristiano, Basuki Ahok Thahaja Purnama. Según fuentes del país, la presión islamista aumenta.

Redacción PD

Evangelical Focus · YAKARTA · 06 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 19:28

Multitudes se manifiestan en Yakarta. / Jakarta Post,yakarta
Multitudes se manifiestan en Yakarta. / Jakarta Post

El grupo islamista radical “Frente de Defensa Islámico” (FPI) organizó el viernes una protesta masiva en la capital de Indonesia para exigir el procesamiento criminal del gobernador de Yakarta, Basuki “Ahok” Thahaja Purnama, por acusaciones de “blasfemia” contra el Corán.

Desde el jueves por la noche, el diario The Jakarta Post informó que decenas de miles de personas de la capital y otras ciudades se reunieron en la Mezquita Istiqlal de Yakarta Central para prepararse para la manifestación.

21.000 policías fueron desplegados para proteger el centro de la ciudad. Cientos de mujeres oficiales con hijab se pararon frente al palacio presidencial con la esperanza de calmar a los manifestantes.

 

Cristianos en Indonesia temen un aumento de la persecución islamista

La policía dijo que unas 50.000 personas participaron en la manifestación.

Muchos gritaron consignas inflamatorias, como “Muerte a Ahok por insultar al Islam” y “¡Sólo Allah pudo perdonar a Ahok! ¡Nosotros no!”

La manifestación cerró el centro de Yakarta a toda la circulación.

 

¿QUIÉN ES EL GOBERNADOR CRISTIANO?

El gobernador de Yakarta, Ahok, es un cristiano, indonesio de ascendencia china, en el país en el mundo con la población musulmana más grande.

Los chinos étnicos representan alrededor del 1% de la población de Indonesia de 250 millones de personas.

Ahok es un aliado clave del presidente Joko Widodo y fue su adjunto cuando Widodo fue gobernador de Yakarta. Ahok es ahora el favorito en la carrera gubernamental de 2017.

 

Cristianos en Indonesia temen un aumento de la persecución islamista

Los islamistas dicen que Ahok, que es cristiano de ascendencia china, no debe administrar una ciudad de mayoría musulmana. Según la CNN, estos grupos radicales habían citado anteriormente un verso del Corán en un mitin, que advierte contra los musulmanes que se alían con los no creyentes.

Se estima que los musulmanes de Indonesia son en gran medida moderados y la organización islámica más grande del país, Nahdlatul Ulama, ha aconsejado a sus 40 millones de miembros que no participen en la protesta.

 

“AHOK ESTUDIA SU BIBLIA CADA DÍA”

Una fuente desde Indonesia contó que Ahok es un cristiano firme: “Él cree en Jesucristo, lee y estudia su Biblia todos los días y encuentra allí su fuente de fuerza”.

“Es muy directo, muy valiente, cuida de los pobres, inteligente y sobre todo es un hijo de Dios. Luchó contra la corrupción, elevó el nivel de vida e hizo muchas otras iniciativas. La gente lo ama. Pero al hacerlo, atrajo a muchos enemigos. Sus enemigos han intentado cualquier cosa con amenazas de muerte, lo sometieron a juicio de todo tipo de acusaciones e incluso lanzaron abiertamente hechizos mágicos negros sobre él”.

Este testigo cuenta que los cristianos temen que la intolerancia se intensifique en el país. “Los medios de comunicación social tienen fotos de los musulmanes que trabajan de casa en casa en los últimos días tratando de identificar dónde están los hogares cristianos para prepararse con una lista de objetivos”, expresó.

 

“OREN PARA QUE DIOS PROTEJA LAS IGLESIAS”

Los cristianos de Indonesia piden oración, para que “Dios proteja a Sus iglesias y a los creyentes en Yakarta e Indonesia a medida que la amenaza se ha extendido por toda la nación”.

“Oremos para que Dios proteja a la minoría china que en el pasado ha sido objeto de violencia” y que “el presidente Jokowi, que está tratando de mantener el orden, sea capaz de calmar a los líderes musulmanes y mantener la paz y el orden”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cristianos en Indonesia temen un aumento de la persecución islamista