El legado de la Reforma protestante en la CNN

“El legado de la Reforma, una herencia para el futuro” es el último libro de César Vidal, entrevistado en el programa del conocido periodista Camilo Egaña.

CNN · MIAMI · 27 DE OCTUBRE DE 2016 · 15:00

Camilo Egaña presenta el libro de C. Vidal en su programa en la CNN,Camilo Egaña, César Vidal
Camilo Egaña presenta el libro de C. Vidal en su programa en la CNN

En 2017 se cumplen quinientos años del inicio de la Reforma protestante. Movimiento de carácter profundamente espiritual, la Reforma ansiaba recuperar la pureza del cristianismo primitivo mediante el regreso a la Biblia.

Las repercusiones de tan valiente y necesario proceso no se limitaron a la vida espiritual.

De hecho, al recuperar los valores contenidos en las Escrituras, influyeron colosal y positivamente en áreas como la educación, la economía, las ciencias, la política, la conducta social, el arte y la posición de la mujer.

De esa manera, la luz de la Biblia impulsada por la Reforma se extiende hasta la actualidad y señala fecundas directrices para el futuro.

La portada del libro

Todo ello aparece narrado y analizado, expuesto de manera sólida, clara y documentada, en esta nueva obra del escritor e historiador César Vidal, que acaba de salir a la luz con motivo del Día de la reforma este 31 de octubre de 2016, y como antesala del 500 aniversario (en 2017) del pistoletazo de salida del movimiento que inició el monje agustino Martín Lutero.

Les ponemos a continuación una entrevista en la CNN al autor, con motivo de este nuevo libro, en la que hace una exposición y análisis completo del contenido de su libro y de estos temas mencionados. Sin eludir la política en Estados Unidos y la fe del escritor.

El encuentro literario tuvo lugar en el programa del conocido periodista Camilo Egaña, en su sección de Literatura. (Al final de esta noticia incluimos los datos del libro).

DATOS DEL LIBRO

Páginas: 448 (libro en rústica). Precio: $19.99 (Comprando en YWAM: $11.99)

Editorial JUCUM, ISBN: 9781576588239, SKU: 88239

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - El legado de la Reforma protestante en la CNN