Comienza la evacuación de la ‘jungla’ de Calais

Los menores de edad serán reasentados en el Reino Unido. Hay organizaciones cristianas que participan en el proceso de acogida.

Evangelical Focus · LONDRES · 24 DE OCTUBRE DE 2016 · 17:27

Calais, en febrero de este año. / Archivo,Calais
Calais, en febrero de este año. / Archivo

Alrededor de 2.500 inmigrantes han sido trasladados en autobuses fuera de la jungla en Calais antes del desmantelamiento del campamento a cargo de las autoridades francesas, previsto para este martes.

Al menos 7.000 personas han estado viviendo allí en condiciones precarias. La gran mayoría serán desplazados a centros de inmigrantes en diferentes puntos de Francia. Se teme que se puedan producir enfrentamientos, como ha sucedido durante el fin de semana.

 

ORGANIZACIONES CRISTIANAS ACOGEN A MENORES

Reino Unido ha comenzado a aceptar algunos de los 1.300 niños no acompañados que se estima que estaban en Calais, aunque el proceso de transferencia se detuvo el lunes, a petición de las autoridades francesas.

La ONG cristiana “Oasis” anunció que “acaba de abrir una casa de seguridad para 21 chicos de entre 16-18 años” donde pondrán en marcha iniciativas de “práctica asistencial y la curación emocional que tanto necesitan”.

“Estamos frente al desafío de proporcionar a estos jóvenes altamente vulnerables una combinación única de apoyo, atención y amor que ellos necesitan durante las próximas semanas. Al mismo tiempo, vamos a trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio del Interior para su reasentamiento a largo plazo”, explicó la organización.

El experto Paul Sydnor, de la Asociación Internacional para los Refugiados, contó en febrero a Evangelical Focus la “caótica” situación que se producía en Calais, lugar que pudo visitar en varias ocasiones:

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Comienza la evacuación de la ‘jungla’ de Calais