Rebeldes musulmanes masacran a cristianos en Rep. Centroafricana

Un grupo armado atacó un pueblo cristiano y fue sacando a los cristianos casa por casa para asesinarlos.

Redacción PD

Morning Star News, Evangelical Focus · 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 18:07

,

Según publica Morning Star News se ha producido un ataque por parte del grupo armado Seleka contra los cristianos en República Centroafricana, en concreto en el pueblo de Ndomete, a 220 kilómetros al norte de la capital, Bangui.

 

Rebeldes musulmanes masacran a cristianos en Rep. Centroafricana

Esta fuente explica que unas 26 personas murieron este pasado viernes 16 de septiembre en el peor episodio de violencia que se ha vivido en el país en los últimos meses.

Los rebeldes de Seleka iban de puerta en puerta matando a los cristianos, según denunció una fuente en la vecina República Democrática del Congo.

Los combates entre Seleka, que se disolvió oficialmente en 2013, y las milicias cristianas “anti-Balaka” han aumentado en el último año, pero según el gobierno y los funcionarios de la ONU, el ataque del viernes fue dirigido a la población civil.

 

VIOLENCIA

La hostilidad entre musulmanes y cristianos se agravó en 2013, cuando Seleka depuso al entonces presidente Francois Bozize y promocionó a Michel Djotodia, un musulmán. Djotodia anunció la disolución de Seleka en septiembre de 2013, pero desde entonces los rebeldes han asolado el país, matando a cristianos y a enemigos políticos, lo que ha llevado a la formación de milicias cristianas para contrarrestarlos.

Human Rights Watch ha documentado ejecuciones, violaciones y saqueos por parte de los combatientes ex Seleka.

El 28 de mayo de 2014, los rebeldes mataron a 11 personas en un ataque con granadas y disparos en la iglesia de Fátima en Bangui.

En febrero el ex primer ministro Faustin-Archange Touadera fue elegido presidente, llevando la esperanza de que el conflicto político y religioso se calmaría, pero los rebeldes y milicias combatientes siguen activos fuera de la capital.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Rebeldes musulmanes masacran a cristianos en Rep. Centroafricana