Un millón de voces en defensa de los cristianos en Oriente Medio

Puertas Abiertas inicia la campaña “Esperanza para Oriente Medio” para defender los derechos de los cristianos de esta zona castigada por la guerra y la persecución.

Redacción PD

Puertas Abiertas · SEVILLA · 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 11:12

El símbolo con el que Daesh marcaba las casas de los cristianos se ha convertido en un icono de la defensa de los cristianos en Oriente Medio. / PA,daesh cristianos
El símbolo con el que Daesh marcaba las casas de los cristianos se ha convertido en un icono de la defensa de los cristianos en Oriente Medio. / PA

La entidad de defensa de los cristianos perseguidos Puertas Abiertas acaba de lanzar una campaña para defender a los cristianos en Oriente Medio.

“Esperanza para Oriente Medio” es una campaña mundial que quiere poner énfasis en la situación dramática de los cristianos en esta zona del mundo, específicamente en Irak y Siria, donde millones han sido perseguidos por su fe en los últimos años.

La campaña tiene “el propósito de ayudarles a permanecer en su tierra y ser la sal y la luz que el Señor quiere que sean en medio de sus sociedades”, explican en un comunicado.

 

En Irak miles de cristianos han sido desplazados a causa de la guerra.

Dada la gravedad de la situación, Puertas Abiertas plantea que la campaña durará “entre 5 y 7 años”, tiempo durante el que se irán promoviendo “acciones e iniciativas desde esta parte del mundo para defender los derechos de los cristianos a formar parte de la sociedad en Oriente Medio y que no sean tratados como ciudadanos de segunda o tercera clase”.

 

RECOGIDA DE FIRMAS

La primera iniciativa puesta en marcha es una campaña de petición de firmas. “Un millón de voces” pretende presentar ante la ONU una petición con gran respaldo para que se intervenga en favor de los cristianos en Irak y Siria.

 

La campaña se extenderá durante varios años.

“Creemos que un millón de firmas son un argumento de peso para conseguir el respaldo de la comunidad internacional. No sería la primera vez que hemos logrado mejorar la situación de los cristianos a través de campañas masivas de firmas, aunque ninguna tan ambiciosa como esta”, explican desde Puertas Abiertas.

La petición ha sido elaborada basándose en la información que Puertas Abiertas ha recibido de líderes de iglesias y representantes cristianos de Irak y Siria. Esta petición estará abierta hasta junio de 2017 y ya se encuentra disponible en www.puertasabiertas.org/unmillondevoces.

 

PETICIÓN A LA ONU

El texto de la carta al Secretario General de la ONU, que se puede leer íntegra en la página web de la campaña, expone:

“… Por eso, le rogamos utilice sus buenos oficios en beneficio de los cristianos y otros colectivos religiosos de Siria e Irak, a fin de:

Asegurar que el marco legal actual y futuro de Siria e Irak promueva y defienda los derechos iguales e inalienables de todos los ciudadanos, independientemente de su raza, religión u otra condición.

Asegurar la mejora digna y continuada de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, pero sobre todo de los refugiados que regresan y de los desplazados internos, proporcionando los medios para una vivienda digna, educación y trabajo.

Identificar y equipar a los líderes religiosos y organizaciones afines para desempeñar un papel constructivo y central a la hora de conseguir la reconciliación y reconstrucción de las sociedades tanto siria como iraquí.”

Desde hace varios años Puertas Abiertas advierte de la situación de los cristianos en Oriente Medio. Cada año se elabora una lista de países donde la persecución a los cristianos es más severa, siendo varios los países de esta zona que ocupan los primeros lugares.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un millón de voces en defensa de los cristianos en Oriente Medio