Estrella NBA aparca su carrera por cuidar a su esposa enferma

La esposa de Jrue Holiday, que ha sido deportista de élite, está embarazada y con un tumor cerebral. “No hay nada que ella no pueda lograr con Jesús a su lado”, expresó en twitter.

Clarín · NUEVA ORLEANS · 08 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 16:00

Lauren y Jrue Holiday en una imagen reciente / Facebook,Lauren Cheney. Jrue Holiday
Lauren y Jrue Holiday en una imagen reciente / Facebook

Jrue Holiday tiene claras sus prioridades. Al base de los New Orleans no lo encandila su status de NBA ni su millonario contrato: para el californiano, lo más importante es su familia.

Algo que excede a una declaración vacía y lo confirma en los hechos: el jugador de baloncesto ha pedido una baja a su equipo para acompañar a su esposa Lauren Cheney , embarazada de su primer hijo y con un tumor cerebral.

Lauren es bicampeona olímpica de fútbol con el equipo nacional estadounidense (ganó en Beijing 2008 y Londres 2012 antes de retirarse el año pasado) y desde 2013 está casada con el ex jugador de Philadephia Sixers.

En 2013 contrajeron matrimonio y entre fines de septiembre y principios de octubre esperan la llegada de su primer hijo. Sin embargo la alegría se convirtió en preocupación ante el reciente diagnóstico médico de que Lauren tiene un tumor en el cerebro, de carácter benigno aunque siempre al tratarse de una zona tan delicada y estando embarazada existen riesgos y dificultades.

La futura madre deberá someterse a una cirugía tras el nacimiento de su hijo, quien no corre peligro.

Para acompañarla en el proceso, Holiday estará a su lado y para ello va a hacer un alto a sus compromiso con los Pelicans.

Holiday no es un jugador más de los Pelicans, franquicia a la que llegó en 2013. En el equipo es una de las figuras junto a Anthony Davis. En la última temporada promedió 16,8 puntos por encuentro, además de 6 asistencias y 3 rebotes.

 

DIOS Y SU FAMILIA

“Mi familia viene antes que el básquet”, ha declarado Holiday. “Obviamente es una bendición de Dios poder ser jugador de la NBA, pero mi esposa es lo más importante en el mundo para mí. Ella está antes que nada”, agregó.

El base está confiado en salir adelante de este difícil momento. “No hay nada en la vida que mi esposa no pueda lograr con Jesucristo a su lado. Gracias a todos por su apoyo. Dios los bendiga”, expresó en su cuenta de Twitter, en la cual normalmente hace referencias a su fe.

A su vez su esposa empleó la misma red social para remarcar la importancia del apoyo recibido: “Somos firmes creyentes de que la gente necesita gente. Así que gracias a ustedes por sus pensamientos y oraciones mientras navegamos este tiempo difícil”.

Cuando era jugadora, a Lauren le gustaba hablar de su fe, como cuando fue una de las estrellas de la selección campeona. Ella era bien conocida por su destacada actuación en la Liga Femenina de Estados Unidos. También ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Ella declaró que todo eso está bien, pero: “Para mí, el éxito no es lo mejor que me puede suceder, lo más maravilloso es tener el amor de Jesús… cuando estoy en el campo puedo jugar libremente, ya no tengo de qué preocuparme, si voy a hacer un gol o dar un pase mal, porque mi éxito no está determinado por eso, sino por Cristo”.

Explicaba siempre que, obviamente, le gustaba ganar, pero seguir a Jesús era más importante que los resultados. Afirma que está convencida que Dios la bendijo con un propósito. “Dios me bendijo abundantemente con la posibilidad de jugar al fútbol. Cada vez que voy al campo, sé que a través de mis esfuerzos yo lo estoy glorificando. Él me dio esta etapa en el mundo para compartir su Evangelio, y eso es lo que espero hacer”.

 

APOYO DE SUS COMPAÑEROS Y EQUIPO

Desde los Pelicans, el apoyo es total. No solo sus compañeros han hecho público su apoyo y sus oraciones en favor de Jrue y Lauren. También desde la franquicia instaron al jugador a abocarse de lleno a su familia.

“Lo más importante que Jrue tiene hacer ahora es estar con su esposa y su familia”, dijo Gentry, manager del equipo, en un comunicado. “Cada uno de nuestros entrenadores y jugadores entiende lo que Lauren y Jrue están pasando, y ellos saben que estamos apoyándolos al 100%”, agregó.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Estrella NBA aparca su carrera por cuidar a su esposa enferma