Evangélicos en España se sumarán al ‘Domingo de la Libertad’

El domingo 16 de octubre iglesias en toda Europa se unen en la denuncia de la esclavitud.

Redacción PD

BARCELONA · 08 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 16:01

,

La esclavitud sigue siendo una realidad en nuestro mundo. A pesar de los avances sociales y en derechos son millones las personas sometidas, traficadas y explotadas.

El 18 de octubre se celebra el Día Europeo contra la Trata de Personas. Es por ello que a nivel continental iglesias y entidades evangélicas ponen en marcha varias iniciativas.

En España la organización Esclavitud XXI, especializada en la lucha contra la trata, pone a disposición de las iglesias un pack de recursos que incluye: dinámicas, vídeos, himnos y canciones, lecciones, motivos de oración y biografías de cristianos que lucharon por la libertad.

Asimismo, la European Freedom Network ha creado la web www.dontshutyoureyes.org donde se puede encontrar el video “No cierres los ojos” (que se puede ver también en nuestro multimedia, al final de la noticia) y dar apoyo a la campaña a nivel mundial.

Esclavitud XXI propone que el máximo número de iglesias se sumen dedicando un tiempo en el culto del 16 de octubre y también que puedan ser altavoces a su comunidad proyectando el documental Sophia mantente viva (ver el tráiler), la alentadora historia de una mujer tailandesa que fue esclava por 22 años, que fue liberada y que ahora lucha por la libertad de otros. El documental está disponible a la venta aquí.

“Las iglesias que organicen una proyección sería bueno que lo comunicaran a Esclavitud XXI ([email protected]) para difundir por sus redes sociales los locales en los que se proyectará”, expone Daniel Banegas, director de la entidad, que además presenta una renovada página web y logotipo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Evangélicos en España se sumarán al ‘Domingo de la Libertad’