Ateísmo, locura y existencia de Dios

Se llegó a escribir que Jung fue el hombre de ciencia que llegó “casi” a demostrar, científicamente, la existencia de Dios.

04 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 06:40

Viktor Frankl,escribió una obra magistral titulada “La presencia ignorada de Dios”,
Viktor Frankl,escribió una obra magistral titulada “La presencia ignorada de Dios”

Llegados a este punto tenemos que abordar, aunque no sea exhaustivamente, el tema de la existencia de Dios.

Esta reflexión podría hacernos pensar que nos estamos alejando del tema “Dios y la Locura”, pero no es así.

Para el ateo el que afirma que Dios existe está loco, y para el creyente lo está el que niega tal posibilidad.

Por ello vamos a defender, como los artículos anteriores dan por sentado y admitido, que la existencia de Dios es una realidad incontrovertible.

Como anteriormente decíamos, Dietrich Bonhoeffer, hablando del alma humana decía: “Dios está ahí y mucho más allá de ella”.

C.G. Jung, hablaba de “El-sí-mismo” como el arquetipo más antiguo que yace en el fondo más profundo de nuestro ser, como evidencia de la Realidad del Ser Trascendente y Sumo Hacedor de todas las cosas; se llegó a escribir que Jung fue el hombre de ciencia que llegó “casi” a demostrar, científicamente, la existencia de Dios.

En su libro “Respuesta a Job”, deja claro su creencia, en el Dios que contiene y abarca toda la realidad.

Un discípulo, excepcional de Freud, Viktor Frankl, fundador de los métodos psicoterapéuticos denominados Logoterapia y Psicoterapia Existencial, escribió una obra magistral titulada “La presencia ignorada de Dios”, donde considera que Dios vive en la interioridad del hombre, aunque éste no se dé cuenta de ello.

Cuando la imagen reprimida de Dios asciende al campo de la Conciencia (YO) se produce el fenómeno de la conversión, que cambiará los pensamientos, sentimientos y la manera de vivir (conducta) del ser que la experimenta. Alguien dijo: “Que la felicidad está en el interior y venimos a esta vida a descubrirla”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cohelet - Ateísmo, locura y existencia de Dios