¿Interesa la Biblia al adolescente de EEUU?

¿Los adolescentes estadounidenses todavía tienen interés y respeto por la Biblia? Esa pregunta central guió un estudio reciente del Grupo Barna y de la American Bible Society.

Deseret News · NUEVA YORK · 25 DE AGOSTO DE 2016 · 17:00

Adolescente leyendo la Biblia,Biblia, adolescente
Adolescente leyendo la Biblia

A pesar de la creciente secularización en la cultura americana, el estudio, titulado "Estado adolescente de la Biblia 2016", encontró que la mayoría de los adolescentes todavía tienen " respeto e interés por la Biblia."

Llevada a cabo por el Grupo Barna y de la American Bible Society, el informe señala que siete de cada 10 adolescentes poseen una Biblia, con la mayoría -86%- que ven el libro sagrado como literatura sagrada. Esto se ha reducido en 3 puntos porcentuales desde el 89% en 2015.

Con todo esto en mente, está claro que, a pesar de algunos cambios en el tiempo, el interés de los adolescentes en la Biblia sigue siendo alta.

"A veces los adolescentes estadounidenses tienen una mala reputación como ser desinteresados en lo espiritual o incluso anti-fe", dice Arthur Satterwhite, gerente nacional en la American Bible Society. "Pero el resultado del 'Estado adolescente de la Biblia' muestra que la mayoría de los adolescentes de Estados Unidos tienen respeto e interés por la Biblia."

 

RESULTADOS

El 47% de los adolescentes entre 13 y 17 años dijeron que creen que la Biblia es una fuente de esperanza, con el 35% a favor de que la "Biblia contiene todo lo que una persona necesita saber para vivir una vida con sentido." Esta proporción se redujo respecto al 41% de 2015.

El estudio también midió el compromiso con las Escrituras, al constatar que, mientras que el 63% de los adolescentes leen la Biblia por lo menos una vez al año, el 44% lo hace al menos tres o cuatro veces al año.

Mientras, sólo el 25% lee las escrituras semanalmente, aunque el 53% afirmó que les gustaría leer la Biblia con más frecuencia.

Curiosamente, había algunos patrones notables de lectura de la Biblia que surgieron durante el año pasado. El 14% de los adolescentes reportaron una reducción de lectura de la Biblia en el último año, con un 41% de ellos justificando esto por sentirse demasiado ocupado; Por contra, el 18% informó de un aumento en su lectura bíblica.

La mayoría de este último grupo, dijo que aumentaron su lectura de la Biblia después de darse cuenta de la importancia que ello tuvo para mejorar su camino de fe.

 

IMPACTO ACTUAL DE LA BIBLIA

Otra área de énfasis en el informe es la evaluación del impacto que la Biblia está teniendo tanto en la sociedad y como en la vida personal de la familia de los adolescentes.

En el aspecto general, el 40 por ciento de los adolescentes piensa que la Biblia no tiene suficiente influencia en la sociedad, con el 17 por ciento opinando que tiene demasiada influencia. Un 25 por ciento cree que la Biblia tiene la justa influencia.

En cuanto a su vida personal y familiar, el 50 por ciento de los adolescentes dijo que sus padres leen a veces o regularmente la Biblia, con un 54 por ciento de los que están en ese grupo afirmando que las escrituras tienen "mucha influencia sobre las normas en el hogar."

"Muchos adolescentes reconocen que la Biblia habla de la experiencia humana completa - las luchas y las pruebas y triunfos de la vida", dijo Satterwhite.

El "Estado adolescente de la Biblia 2016" incluyó 1.013 entrevistas con adolescentes entre las edades de 13 y 17, que se llevó a cabo del 6-23 de mayo de 2016; con un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

 

ADULTOS ESTADOUNIDENSES

El informe continúa con un análisis del "Estado de la Biblia", un informe anual de a American Bible Society que documenta la postura de los estadounidenses hacia las escrituras de forma amplia, centrándose en las personas mayores de 18 años.

Ese estudio encontró que el 80 por ciento de los adultos estadounidenses consideran que la Biblia es "literatura sagrada o un libro sagrado," y que el 53 por ciento de los encuestados cree que la lectura regular de la Biblia podría ayudar a los políticos a ser más eficaces, entre otros hallazgos interesantes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ¿Interesa la Biblia al adolescente de EEUU?