Magda Goebbels, la mujer ideal del Tercer Reich, era judía

Un documento hallado por un historiador revela que el padre biológico de la esposa del ideólogo del nazismo murió, por ser judío, en el campo de Buchenwald.

El País · BERLÍN · 22 DE AGOSTO DE 2016 · 19:00

Magda Goebbels, en una imagen sin datar,Magda Goebbels
Magda Goebbels, en una imagen sin datar

Magda Goebbels fue la esposa del fanático ministro de Propaganda del Führer, nominada como "mujer aria ideal" y modelo a ser imitado por las mujeres del país.

nació el 11 de noviembre de 1901, fue registrada con los nombres de Johanna Maria Magdalena y con el apellido de su madre soltera, Behrendt.

El padre biológico de Magda era el comerciante judío Richard Friedländer, que se casó con su madre en 1908, nueve años después de haber iniciado su relación en Berlín y de la que probablemente nació Magda.

Ha sido gracias a un descubrimiento casual del historiador Oliver Hilmes en los archivos de Berlín que el país se ha enterado de que Friedländer, el padre de la esposa de uno de los líderes nazis más importantes del Tercer Reich, era judío.

 

UNA SOSPECHA CONFIRMADA

Durante años, la prensa alemana sospechó que la que se convirtió en esposa de Joseph Goebbels había escondido toda su vida un secreto que la habría condenado a muerte en el país de la bandera de la cruz gamada.

Su padre fue arrestado en Bruselas y enviado al campo de concentración de Buchenwald, donde murió en 1938.

Su hija Magda, que tenía los medios para haberle librado de la muerte, nunca lo intentó. aquello no se supo más. Hasta hoy.

 

UN MATRIMONIO OSCURO

Magda Goebbels estuvo casada con el jerarca nazi desde enero de 1932 hasta el 30 de abril de 1945, cuando ella envenenó a los seis hijos del matrimonio y a continuación se suicidó junto a su esposo en el búnker que poseían en Berlín.

¿Conocía realmente Joseph Goebbels el secreto de su esposa? Al menos algo oscuro fue mencionado por su esposo en sus diarios de vida. Así, en 1934, Goebbels escribió que su esposa había descubierto algo "horrible" relacionado con su biografía, un comentario sorprendente en un líder del nacionalsocialismo.

Lo que es seguro es que las nuevas revelaciones sobre la paternidad de Magda dejan en ridículo, con varias décadas de retraso, a la poderosa propaganda nazi, que idealizó al matrimonio Goebbels como la "familia aria ideal" y a Magda como modelo a ser imitada por las mujeres de su país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Magda Goebbels, la mujer ideal del Tercer Reich, era judía