Phelps se salvó del suicidio al encontrar ‘propósito’

El libro ‘Una vida con propósito’ del pastor Rick Warren ayudó al nadador más laureado de la historia a superar una grave crisis de identidad.

Redacción PD

Christian Today · RIO DE JANEIRO · 11 DE AGOSTO DE 2016 · 11:44

Phelps, en competición. / Wikimedia,
Phelps, en competición. / Wikimedia

El libro ‘Una vida con propósito’ del pastor Rick Warren ayudó al nadador más laureado de la historia a superar una grave crisis de identidad.

La estrella de los Juegos Olímpicos de Rio es, de nuevo, Michael Phelps. Pero su camino hacia el triunfo no ha sido fácil.

En una entrevista concedida a ESPN, Phelps contó cómo paso por una crisis de identidad que le llevó a considerar el suicidio. “Estaba luchando por entender quién era fuera de la piscina”, explicó el nadador, que en 2014 cayó en alcoholismo.

“Pensaba que el mundo sería mejor sin mí”, admitió Phelps. “Llegué a pensar que lo mejor que podía hacer era terminar con mi vida”, confesó.

 

INGRESÓ EN UNA CLÍNICA

 

Michael Phelps, en rueda de prensa, en Rio2016. / Wikimedia

En 2014, Phelps fue arrestado por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol. En ese momento, el nadador buscó ayuda profesional y de amigos.

Poco después, en octubre de 2015, el ganador de 22 medallas olímpicas ingresó en The Meadows, un centro de tratamiento de adicciones en Arizona.

Allí fue donde Phelps leyó ‘Una vida con propósito’, el best-seller escrito por el pastor evangélico de la iglesia de Saddleback, Rick Warren. Un amigo, también ex-deportista, Ray Lewis, se lo recomendó.

Cada mañana Phelps leía parte del libro a algunos compañeros en la clínica, por lo que le apodaron el “Predicador Mike”.

Tras leer el libro, Phelps llamó a su amigo Ray Lewis. “Este libro es increíble. No puedo agradecértelo lo suficiente. Me salvaste la vida”, le dijo Phelps.

 

UN BEST-SELLER

 

Una vida con propósito, Ed. Vida.

‘Una vida con propósito’ es uno de los libros cristianos más vendidos de los últimos tiempos, con 30 millones de ejemplares repartidos en todo el mundo.

Escrito por el pastor de la iglesia de Saddleback (California) Rick Warren, responde a algunas de las preguntas básicas de la vida, como “¿Para qué estoy aquí en la tierra?” o “Fuiste creado para ser como Cristo”, en una lectura sugerida de 40 días.

Rick Warren felicitó el pasado 4 de agosto a Michael Phelps por participar en los Juegos Olímpicos. “Orgulloso de Michael Phelps por sus victorias antes de los Juegos Olímpicos y emocionado de que lleve la bandera de Estados Unidos”, dijo el pastor.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Phelps se salvó del suicidio al encontrar ‘propósito’