Decenas de muertos en Pakistán por atentado en hospital

El ataque estaba dirigido al colectivo de abogados de la zona.

BBC, Pakistan Today · ISLAMABAD · 08 DE AGOSTO DE 2016 · 11:42

Localización de Quetta, en Pakistán.,quetta pakistan
Localización de Quetta, en Pakistán.

Al menos 63 personas han muerto y otras 50 han quedado gravemente heridas tras producirse una explosión en el hospital civil de Quetta, en la zona occidental de Pakistán, este lunes por la mañana.

Según los testigos la explosión tuvo lugar en una de las entradas del hospital donde en ese momento se encontraban decenas de abogados, acompañando al cadáver de Bilal Anwar Kasi, líder de un grupo de profesionales que fue asesinado por disparos unas horas antes.

Aunque se sospecha que el atacante, posiblemente un suicida, pertenezca a algún grupo terrorista, ningún grupo ha reivindicado todavía el atentado.

En los últimos 15 años, más de 1.400 casos de asesinatos selectivos han tenido lugar en Baluchistán, incluyendo varias de las principales explosiones suicidas que principalmente se dirigen comunidad hazara. Entre los muertos en las últimas semanas se incluyen varios abogados.

El abogado Kasi había condenado enérgicamente los ataques y había anunciado un boicot de dos días de sesiones del tribunal en protesta por el asesinato de un colega la semana pasada.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Decenas de muertos en Pakistán por atentado en hospital