Degüellan a un sacerdote en una iglesia católica en Francia

Los dos atacantes, que fueron abatidos por la policía, pertenecían al Daesh. Uno de los rehenes, herido de gravedad.

Redacción PD

AFP, France24 · PARÍS · 26 DE JULIO DE 2016 · 11:19

Iglesia de Saint Etienne donde se ha producido el ataque.,saint etienne iglesia
Iglesia de Saint Etienne donde se ha producido el ataque.

Un sacerdote ha muerto degollado en la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región francesa de Normandía, tras el asalto del templo por parte de dos atacantes.

El ataque se produjo esta mañana, cuando dos hombres armados con cuchillos entraron en la iglesia y retuvieron al sacerdote y otras personas que se encontraban en el lugar.

El presidente Francés François Hollande ha confirmado que se trata de un ataque perpetrado por terroristas, vinculados al Daesh -Estado Islámico-. “El Estado Islámico nos ha declarado la guerra”, aseguró Hollande, que viajó de inmediato hasta el lugar de los hechos.

 

ATAQUES TERRORISTAS EN FRANCIA

Al producirse el secuestro la policía intervino acordonando la zona. Luego se desarrolló la operación para liberar a los rehenes, que concluyó con la muerte de los dos asaltantes por disparos de la policía.

Además del sacerdote, otras personas fueron heridas, una de ellas de gravedad.

El primer ministro francés Manuel Valls expresó su “horror ante el ataque bárbaro contra una iglesia”. “Toda Francia y todos los católicos se sienten heridos. Vamos a estar juntos”, escribió en Twitter.

En el Vaticano, la oficina del Papa condenó la “matanza bárbara” del cura, diciendo que el crimen fue aún más atroz, ya que se llevó a cabo en un lugar sagrado.

El incidente se produce cuando Francia está en alerta máxima después del ataque en Niza en el que murieron 84 personas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Degüellan a un sacerdote en una iglesia católica en Francia