Hallan 22 cuerpos de migrantes en una patera cerca de Italia

En la misma barcaza iban 209 personas que fueron rescatadas. Los intentos de llegar a la costa europea se disparan en verano.

El País, Evangelical Focus · CATANIA · 21 DE JULIO DE 2016 · 17:46

Algunos de los migrantes rescatados por el equipo de Médicos Sin Fronteras. / MSF Italia,
Algunos de los migrantes rescatados por el equipo de Médicos Sin Fronteras. / MSF Italia

Una patera que transportaba a unas más de 250 personas ha sido rescatada por el buque Acquarius, de la organización Médisoc Sin Fronteras, que patrulla las costas mediterráneas para salvar la vida de los migrantes en el peligroso viaje que emprenden desde la costa africana.

En el fondo de la barcaza los operarios encontraron el cuerpo sin vida de 21 mujeres y un hombre, todos muy jóvenes, que perdieron la vida en el trayecto.

Entre los 209 supervivientes había 50 menores de edad. De ellos, 45 no viajaban acompañados. En la operación de salvamento también participaron miembros de la asociación humanitaria SOS Mediterranée.

Italia recibe, a través del Mediterráneo, un elevado flujo de inmigrantes procedente del litoral septentrional del continente africano, sobre todo desde las costas libias. Solo durante el miércoles fueron rescatadas en el mar 567 personas, que se suman a las 3.200 rescatadas el martes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Hallan 22 cuerpos de migrantes en una patera cerca de Italia