Españoles evangélicos en Turquía: ‘Estamos bien’

Jaume Torrado, Mauricio Reyes, y Carlos y Marc Madrigal, conocidos pastores españoles que están trabajando en Turquía, confirman que se hallan bien y seguros en estos momentos.

Redacción PD

ESTAMBUL · 15 DE JULIO DE 2016 · 21:00

Policías cerca de un cuartel militar en Ankara, Turquía,Golpe Estado, Turquía
Policías cerca de un cuartel militar en Ankara, Turquía

"Estamos bien, el equipo entero estamos en el Hotel, esperando instrucciones. Los aviones de combate no dejar de cruzar la ciudad de Ankara, los militares están con los tanques en la calle y algunas personas han salido a protestar, se han escuchado tiros y algunas explosiones."

Esto nos ha expuesto Jaume Torrado, responsable del equipo de la ONG Samaritan's Purse, del que forman parte evangélicos españoles y que se encuentra en Ankara. "Estamos todo el equipo juntos en una habitación, las últimas explosiones han sido muy cerca".

"Hemos recibido un video de compañeros en la ciudad de Antakya, donde habría explosiones"

Por otro lado, la familia Madrigal, que son pastores españoles protestantes, y que lleva años en Turquía, también nos han podido manifestar desde Estambul que han escuchado disparos y la sensación de inseguridad que existe, pero confiando en Dios; aunque piden oración por la situación y por ellos mismos.

Tanto Carlos Madrigal como su hijo Marc y sus respectivas esposas Rosa y Annelise se encuentran bien.

Nos informan que el ejército está atacando edificios de la policía, y que "desde casa hemos escuchado disparos y sirenas de ambulancia. He intentado sacar dinero de un cajero, pero ya no quedaba. Las mezquitas han empezado a llamar a gente que salga a la calle" (en defensa de Erdogan).

"Es difícil saber qué va a ocurrir, pero hemos intentado sacar dinero de los cajeros y no se podía", nos añaden.

Mauricio Reyes, de la iglesia Amistad Cristiana de Madrid, lleva unos meses viviendo en Turquía (Estambul) como pastor. Ha puesto esto en su Facebook: "La mezquita de a lado de nuestra casa está convocando a la gente para luchar contra los militares... Vivir un acontecimiento así me hace pensar en que un día todo puede cambiar, y en que nuestra seguridad no se debe basar en lo que tenemos, en donde vivimos ni en nada terrenal. Si nuestra seguridad está en Cristo, aunque vengan olas, tormentas y cualquier cosa, nada podrá sacudirnos”.

"Los aeropuertos están cerrados, los canales de TV están bloqueados, la gente está saliendo a sacar dinero de los cajeros... es todo un poco caótico porque no se sabe qué va a pasar pero gracias a Dios estamos bien”.

 

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha habilitado varios teléfonos de información tras el Golpe de Estado en Turquía.

Los teléfonos de la Embajada de España en Ankara son el 05 333 976 907, si se llama desde Turquía, y el 00 905 333 976 907, en caso de que la llamada se efectúe desde fuera del país.

Asimismo, se ha habilitado teléfonos de emergencia consular en Estambul: el 05 325 474 943 para llamadas desde Turquía y el 00 905 325 474 943 para comunicaciones desde el exterior.

Donar a Protestante Digital

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Españoles evangélicos en Turquía: ‘Estamos bien’