La Alianza Evangélica Europea, ‘partner’ de Evangelical Focus

Evangelical Focus cuenta con el respaldo de la EEA. Su secretario general, Thomas Bucher, destaca la independencia de este medio online europeo “que ofrece una voz que necesitábamos, y un compromiso con los valores evangélicos”.

Redacción PD

MADRID · 30 DE JUNIO DE 2016 · 16:44

Evangelical Focus se lanzó en enero de 2015. ,
Evangelical Focus se lanzó en enero de 2015.

Mientras Europa pasa por varias crisis, los cristianos tienen más que nunca la responsabilidad de servir a su sociedad desde una cosmovisión bíblica que impacte en todas las áreas de la sociedad.

Esta visión, compartida por muchos evangélicos en el continente, es una de la ideas que impulsó Evangelical Focus, el medio de comunicación para Europa que se lanzó con el apoyo de Protestante Digital, y cuyo Director adjunto es Joel Forster.

La Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) comparte esta visión y ha materializado su apoyo a la plataforma de noticias y opinión en inglés como "partner".

 

“UN IMPACTO MÁS ALLÁ DE CÍRCULOS EVANGÉLICOS”

 

Thomas Bucher, EEA.

Thomas Bucher, secretario general de la EEA comentó que el trabajo de Evangelical Focus es valioso porque “se especializa en mostrar diferentes perspectivas sobre temas de actualidad en Europa”.

“Ofrece una voz que necesitábamos, con cierta independencia y a la vez un compromiso con los valores evangélicos”.

La EEA se une a Protestante Digital, la Alianza Evangélica Española y el Forum of Christian Leaders como ‘partners’ de “un canal que esperamos que progresivamente tenga un impacto creciente más allá de los círculos evangélicos”, añadió Bucher.

 

P. ¿Por qué es bueno que los cristianos evangélicos cumplan con la misión de la iglesia juntos?

R. La respuesta que damos siempre en las alianzas evangélicas sale del evangelio de Juan, capítulo 17, del versículo 21 en adelante. El mundo creerá cuando seamos uno.

P. ¿Cuáles son los retos y oportunidades que tiene la Alianza Evangélica Europea ahora mismo, en 2016?

R. Déjeme empezar con las oportunidades. Toda la crisis de asilo es una gran oportunidad. Se han abierto puertas inesperadas para aplicar Mateo 25 (‘dar de comer’, ‘vestir’, visitar’…) en toda Europa.

Muchos demandantes de asilo están preguntando sobre Jesús, están buscando un sentido en la vida. Centenares se han convertido a la fe, y cambiado la naturaleza de algunas iglesias, pasando en solo unos meses de ser iglesias locales a ser comunidades internacionales.

Hacer visibles las buenas prácticas que se estan dando en un nivel europeo, informar sobre historias, sobre preguntas habituales y a la vez apoyar a nuestros miembro en sus esfuerzos... todo esto es a la vez una oportunidad y un reto.

La cooperación entre iglesias europeas e iglesias de migrantes y la creación de sinergias entre ambas es algo muy necesitado, y a la vez no fácil de conseguir.

Las “Redes Esperanza Para Europa” han sido integradas en la Alianza Evangélica Europa y con ello se ha creado una nueva dinámica. Hay una creciente cooperación que beneficia, por ejemplo, a todo la situación de demandantes de asilo.

Un reto es el aumento en Europa del miedo y los populismos. Algunas de las situaciones nos recuerdan a los años 1930. Saber responder a esto es un reto bastante grande.

 

Alianza Evangélica Europea.

P. Por último y a nivel personal, ¿qué sección de Evangelical Focus le interesa más?

A. Soy una persona que le gusta escoger de aquí y allá, me interesan temas muy diferentes. Esto significa que visito Evangelical Focus para temas específicos cuando necesito información. Y, claro está, colaboro enviando temas y links que podrían interesar a una audiencia más amplia o sobre los que sería bueno tener más datos.

Uno de los proyectos que la Alianza Evangélica Europea y Evangelical Focus han desarrollado conjuntamente (junto a RHP) es la serie de entrevistas “Refugiados en Europa”.

Para saber más sobre la Alianza Evangélica Europea visitando su página web.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Alianza Evangélica Europea, ‘partner’ de Evangelical Focus