Evangélicos construyen centro continental en Kenia

La Asociación de Evangélicos de África anima a las iglesias locales del continente y a otros cristianos a que oren y aporten económicamente para el proyecto.

Redacción PD

  · Traducido por Patricia Bares

Evangelical Focus · NAIROBI · 12 DE MAYO DE 2016 · 15:57

Los operarios ya trabajan en la construcción del complejo. / AEA,evangelicos africa kenia
Los operarios ya trabajan en la construcción del complejo. / AEA

La Asociación de Evangélicos de África (AEA) está construyendo su central en Nairobi (Kenia). El tan esperado proyecto ya ha comenzado con la construcción.

Ya está hecho: el 80% del inspirador y arduo trabajo de planificación, la obtención los permisos necesarios y dar con el contratista. El crítico 20% de sudor, trabajo de construcción física en toda regla, está pasando de verdad”, dijo Aiah Foday-Khabenje, secretario general de AEA. 

En datos actualizados sobre la construcción, en el informe sobre la nueva fase, se dice que es “dinámico; es urgente, apremiante y costoso en lo que a dinero se refiere (…) Ahora podemos ver las fases de florecimiento del edificio emergiendo del suelo.”

 

Evangélicos construyen centro continental en Kenia

La AEA llama a todas las iglesias locales y asociaciones evangélicas regionales del continente a que se unan al proyecto aportando económicamente.

“Como con toda la obra de Dios, Dios no nos necesita para hacer lo que hace. Sin embargo, en los planes que Dios ha confeccionado para todas las cosas, nos ha dado el privilegio de colaborar con Él”. Para completar la primera fase de la construcción, se necesitan 2 millones de dólares.

 

Maqueta digital del proyecto. / AEA

“Orad por este proyecto y compartid la necesidad con otros cristianos, e invitadles a que participen”, escribió Aiah Foday-Khabenje.

El año pasado, el líder de AEA dijo a Evangelical Focus que los evangélicos africanos “están orando por la Iglesia en Europa y desean formar parte de ella mientras que la influencia cristiana va desvaneciéndose poco a poco”.

La Asociación de Evangélicos Africanos es una alianza regional unida a la Alianza Evangélica Mundial y representa a los cristianos evangélicos de África.  

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos construyen centro continental en Kenia