La UE nombra embajador para defender la libertad religiosa en el mundo

El eslovaco Ján Figel’ defenderá a las minorías religiosas perseguidas en el mundo, según anuncia la Comisión Europea.

Redacción PD

Religión Digital · ROMA · 10 DE MAYO DE 2016 · 09:44

Jan Figel, primer enviado especial para la promoción de la libertad religiosa fuera de la Unión Europea. ,union europea
Jan Figel, primer enviado especial para la promoción de la libertad religiosa fuera de la Unión Europea.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció el pasado viernes en el Vaticano el nombramiento del excomisario Ján Figel como primer enviado especial para la promoción de la libertad religiosa o de credo fuera de la Unión Europea.

Durante su intervención en la ceremonia de entrega al papa Francisco del Premio Carlomagno, Juncker anunció su decisión de nombrar a Ján Figel, excomisario europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud durante los años 2004-2009, primer enviado especial para la promoción de la libertad religiosa o de credo fuera de la UE.

 

CONTRA EL GENOCIDIO CRISTIANO EN IRAK Y SIRIA

Figel asume este el cargo, con un mandato inicial de un año de duración. Un cargo creado tras la resolución aprobada el pasado 4 de febrero de 2016 en la que se instaba a la UE a defender específicamente a las minorías religiosas cristianas y yazidíes en territorio de Siria e Irak, ante el genocidio perpetrado por el Daesh.

“La libertad religiosa o de creencias es un derecho fundamental que forma parte de la fundación de la UE. La persistente persecución de minorías religiosas y étnicas hace que la protección y la promoción de esta libertad dentro y fuera de la UE sea esencial”, afirmó Juncker.

“Confío en que Ján Figel, nuestro enviado especial, nos ayudará en este esfuerzo, afilando nuestro enfoque y garantizando que este asunto importante reciba la atención que merece”, agregó

Como parte de su misión, Figel’ presentará próximamente un informe del diálogo entre la Comisión Europea y las iglesias y asociaciones religiosas que está llevando a cabo el vicepresidente Frans Timmermans.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La UE nombra embajador para defender la libertad religiosa en el mundo