Sepultan vivos un pastor y su esposa por defender su iglesia

Ocurrió al interponerse ante las máquinas que iban a derribar el templo, en Zhumadian, provincia de Henan. El está crítico y ella falleció asfixiada.

Asia News · PEKÍN · 22 DE ABRIL DE 2016 · 17:00

Iglesia en la región china de Zhejiang  / AP,iglesia china, cristianos chinos
Iglesia en la región china de Zhejiang / AP

La esposa de un pastor protestante chino murió al ser sepultada viva, cuando estaba junto a su marido tratando de proteger su iglesia de ser destruida.

El marido logró sobrevivir, aunque está en una situación crítica. La policía ha abierto una investigación y ha arrestado a dos miembros del equipo de demolición, pero los agentes no han revelado ningún detalle del caso.

Desde que fuera lanzada la campaña “Tres rectificaciones y una demolición”, tan sólo en la provincia meridional de Zhejiang ya han sido destruidas al menos 1.700 cruces de templos cristianos, y han sido destruidas decenas de iglesias en otras provincias, entre ellas, en Hebei, Hubei y Henan.

 

LOS HECHOS DE LA TRAGEDIA

Según China Aid –una ONG que vigila la situación de los cristianos en China- el homicidio ocurrió el 14 de abril pasado.

El pastor Li Jiangong y su esposa, Ding Cuimei, vieron llegar las excavadoras enviadas por el gobierno para demoler la iglesia Beitou de Zhumadian, en la provincia de Henan. Un constructor quería construir en el terreno, para lo que había pagado al gobierno local con la condición de que le permitieran convertirlo en un solar.

Li Jiangong y Ding Cuimei se colocaron entre las maquinarias pesadas y el templo para impedirles que prosiguieran.

Uno de los miembros del equipo de demolición ordenó a los trabajadores: “Sepultadlos vivos, no os preocupéis. Asumo la responsabilidad de lo que ocurra”. Una excavadora los arrojó, entonces a un hoyo ya excavado, que luego rellenó con tierra.

Llorando y pidiendo ayuda, Li logró abrir un hueco en la tierra, pero Ding murió asfixiada mientras su marido intentaba en vano rescatarla.

Los cristianos de la zona denuncian la lentitud con la que se prestó ayuda a las víctimas, además de la actitud de la policía, que parece no tener intenciones de revelar los detalles del caso.

El mismo pastor Li está siendo presionado por las autoridades, que temen la “publicidad negativa” tras el homicidio de la mujer.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Sepultan vivos un pastor y su esposa por defender su iglesia