Evangélicos en Cataluña convocan oración por Ecuador

La iniciativa #CatalunyaEsMouEcuador convoca para el domingo un acto de oración en la Plaza de Cataluña.

Redacción PD

BARCELONA · 22 DE ABRIL DE 2016 · 10:45

Cartel de la convocatoria de oración por Ecuador, en Barcelona.,oracion ecuador
Cartel de la convocatoria de oración por Ecuador, en Barcelona.

Entidades e iglesias evangélicas apoyan la convocatoria para este domingo de un acto público de oración por Ecuador, tras el terremoto sufrido la pasada semana que ha dejado cientos de víctimas, miles de desplazados y enormes pérdidas estructurales y económicas.

“Queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a Ecuador, desde Cataluña”, explica Moisés Fernández, uno de los convocantes. “Será un acto sencillo, testimonial, con el que los evangélicos queremos mostrar que estamos con el pueblo ecuatoriano”, explica Fernández.

El acto consistirá en una convocatoria breve y solemne, con una oración común por los damnificados y las labores de ayuda y rescate. Está programado para este domingo 24 de abril, a las 18 horas, en la Plaza de Cataluña, en Barcelona.

Los organizadores invitan a iglesias y entidades evangélicas a sumarse a esta iniciativa.

 

AYUDA PARA ECUADOR

Desde España son varias las entidades y organizaciones de ayuda que están poniendo en marcha recogidas de fondos y programas de emergencia para actuar ante esta situación dramática.

Alianza Solidaria ha explicado su intención de incidir en la reconstrucción y la ayuda hacia las familias y zonas más empobrecidas del país.

Por su parte, Decisión explica que todos los fondos recogidos “se destinarán a colaborar con entidades que ya han enviado equipos para unirse a la iglesia evangélica local y atender las necesidades más urgentes de todos los damnificados, de toda clase y confesión”.

La entidad de ayuda a la niñez y apadrinamiento Compassion cuenta con centros y personal en Ecuador e informa que “23 niños atendidos por Compassion han resultado heridos. Desgraciadamente, dos niños y algunos de sus familiares han perdido la vida; ninguno de ellos estaba apadrinado desde España. Otros 20 niños y sus familias han sido acogidos en refugios de emergencia”. Compassion también ha puesto en marcha una campaña urgente de ayuda.

Diaconía explica que apoyarán la labor de iglesias evangélicas que está actuando principalmente en las ciudades de Manta, Pedernales y Portoviejo, que suman el mayor número de fallecidos y se encuentran en situación crítica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Evangélicos en Cataluña convocan oración por Ecuador