“¡Los niños pertenecen a la familia!”

550 personas se concentraron este sábado en la Plaza Catalunya (Barcelona) para reclamar la reunificación de la familia Bodnariu.

Jonatán Soriano

TARRAGONA · 20 DE ABRIL DE 2016 · 10:59

Panorámica de la concentranción en Plaza Catalunya. Foto: Simon Mihalache,Bodnariu concentración
Panorámica de la concentranción en Plaza Catalunya. Foto: Simon Mihalache

Cuatro meses después de protestar ante la fachada del consulado de Noruega en Barcelona, más de medio millar de personas se ha reunido en el centro neurálgico de la ciudad catalana para reclama una solución inmediata al caso Bodnariu que permita devolver niños y niñas a los padres.

“¡Los niños pertenecen a la familia!”, “¡Damos apoyo a la familia Bodnariu!” o “¡Reunid a la familia Bodnariu!”, son algunos de los lemas que se han podido leer en la protesta que ha concentrado a 550 personas en la Plaza Catalunya para pedir el cese del organismo de bienestar infantil noruego, Barnevernet, en un acto organizado por las iglesias rumanas de Cataluña. “Se repartieron también papelitos resumiendo el porqué de la manifestación y tuvimos la oportunidad de hablar incluso con una mujer que trabaja como médico para Barnevernet. Se quedó bastante impactada al ver una manifestación en contra de Barnevernet en pleno centro de Barcelona”, explica Simon Mihalache, representante de la organización.

550 personas acudieron a la concentración. Foto: S.M.

A expensas de ver cómo evoluciona la situación de la familia (la semana pasada ya reunieron a los padres con el bebé), los organizadores de la concentración no planean, de momento, otra nueva movilización. Aún así, no descartan la opción de volver a manifestarse como medida de presión contra Barnevernet.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - “¡Los niños pertenecen a la familia!”