‘Cervantes y la Biblia’ se expone en Villanueva de los Infantes

La muestra recorre la obra del autor y su relación con las Escrituras en el cuarto centenario de su muerte.

NoticiasCiudadReal.com, Actualidad Evangélica · CIUDAD REAL · 13 DE ABRIL DE 2016 · 16:21

Gabino Fernández, explicando los contenidos de la exposición.,gabino fernandez cervantes
Gabino Fernández, explicando los contenidos de la exposición.

Una muestra de libros, periódicos, cuadros de Cervantes, personajes cervantinos que citan la biblia, paneles informativos con todos los viajes de Don Quijote… son sólo algunos ejemplos de lo que se muestra en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga hasta el próximo 15 de abril.

La inauguración contó con la presencia de Gabino Fernández Campos, historiador y periodista, director del Centro de Estudios de la Reforma, entidad organizadora de la exposición.

 

Presentación.

Fernández Campos, natural de Villanueva de los Infantes, estuvo acompañado por el Alcalde y la Concejala de Cultura e Igualdad del consistorio infanteño, Antonio Ruiz Lucas y Encarnación Navarro González, respectivamente, además de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Noemí Gómez-Pimpollo.

 

Paneles de la exposición.

Gabino Fernández Campos tiene en su haber el Premio de Difusión Bíblica 2012.Es, además, miembro correspondiente de la Sociedad Económica de Amigos del País, en La Laguna (Tenerife); activo en la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE) y de la Alianza Latinoamericana de Escritores Cristianos (ALEC).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - ‘Cervantes y la Biblia’ se expone en Villanueva de los Infantes