Turquía protegerá iglesias evangélicas por amenaza de atentados

Temiendo ataques terroristas, el gobierno de Turquía comunica a los protestantes la necesidad de tener agentes de seguridad y cámaras de videovigilancia.

Redacción PD

Middle East Concern · ESTAMBUL · 02 DE ABRIL DE 2016 · 18:34

Una vista de Estambul. / Caribb (Flickr, CC),estambul
Una vista de Estambul. / Caribb (Flickr, CC)

El Ministerio de Interior de Turquía se ha puesto en contacto con la Asocación de Iglesias Protestantes Turcas para alertarles del “riesgo de posibles ataques terroristas”.

Según Middle East Concern, los protestantes evangélicos turcos han pedido oración tras la tensión que crea la cantidad de atentados de en los últimos meses.

El aviso no sería por algún tipo de amenaza concreta detectada por la inteligencia turca.

Se ha pedido a las iglesias instalar un sistema de videovigilancia y tener agentes de seguridad durante los cultos.

 

TEMOR CRECIENTE

Algunas iglesias ya tienen protección en la actualidad, tras los incidentes de 2014 en una iglesia católica de Estambul (San Stephanos). Las iglesias que quieran presencia policial deberán pedirlo por escrito.

La asociación protestante se ha mostrado agradecida al gobierno del país por poner en marcha este tipo de precauciones. Ahora se aconsejará a las iglesias locales sobre cómo llevar a cabo este tipo de medidas de seguridad.

 

PIDEN ORACIÓN

Los motivos de oración de los protestantes evangélicos turcos incluyen “agradecer a Dios por la preocupación mostrada por el Ministerio de Interior, y por las medidas tomadas por la policía”.

Se pide también “que aquellos que tienen malas intenciones hacia las Iglesias sean parados”, que “las iglesias sean diligentes en tomar las precauciones con seriedad”.  

También piden que “las personas no se vean disuadidas de ir a los templos por la presencia policial”, y que se “desarrollen buenas relaciones entre las autoridades y las iglesias” en esta etapa de colaboración.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Turquía protegerá iglesias evangélicas por amenaza de atentados