El Consejo Evangélico de Asturias considera “falso pastor” al hombre acusado de abusos

El CEDPA aclara que el acusado “no es miembro de ninguna iglesia evangélica”.

Redacción PD

Asturias24, La Nueva España · GIJÓN · 30 DE MARZO DE 2016 · 11:11

,

El Consejo Evangélico de Asturias ha emitido un comunicado en relación a los hechos ocurridos en Villaviciosa, donde un supuesto pastor evangélico ha sido denunciado por abusos sexuales que serán juzgados el próximo 20 de abril en Gijón.

El CEDPA se desvincula completamente de reconocer al acusado como pastor, aclarando que “no es miembro de ninguna iglesia evangélica” y no ha sido “ordenado pastor o reconocido como tal” por parte de ninguna entidad o iglesia que pertenezca al Consejo Evangélico.

La Fiscalía da por probado que el acusado ejercía de “pastor evangélico” y que “se valió de su cargo” para cometer los terribles episodios de abusos con las niñas, que empezaron cuando éstas tenían 8 y 14 años. Sin embargo, el CEDPA advierte que “nadie tiene el monopolio del uso del término evangélico” aunque matiza que “hay entidades que reconocen y avalan a las iglesias y pastores evangélicos en una relación fraternal, y de forma consensuada y legal, como es este CEDPA o la FEREDE”.

En este sentido el consejo evangélico señala que “es importante la opinión y el respaldo o reconocimiento de estas entidades para evitar el uso fraudulento o injustificado del término evangélico; un aval que no existe ni puede existir en el caso de este autodenominado pastor evangélico; más bien al contrario”.

 

DENUNCIA 

Por ello, el CEDPA pide a los medios que en su información aclaren que se trata de un falso pastor. “Este caso se trata sin ninguna duda para nosotros de un falso pastor evangélico que se autoproclama a sí mismo como tal sin ningún fundamento”, concluye.

Asimismo, la entidad religiosa que aglutina a iglesias evangélicas asturianas manifiesta su “dolor y total solidaridad con quienes sufren cualquier tipo de abuso espiritual, incluyendo el abuso sexual”. Y agrega: “Ante estas situaciones sólo cabe la denuncia y, en caso de comprobarse los hechos, la condena que merezcan. Nuestra postura ética es firme en este sentido, y condenamos de forma absoluta este tipo de práctica, sea quien sea quien la cometa, incluso si se tratase de un verdadero pastor evangélico”.

 

JUICIO EL 20 DE ABRIL

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado para el acusado un total de 22 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos menores, una nacida en 1996 y otra en 2000. Una de ellas llegó a quedarse embarazada y tuvo un niño, según han confirmado fuentes jurídicas. El juicio tendrá lugar los días 20 y 21 de abril.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Consejo Evangélico de Asturias considera “falso pastor” al hombre acusado de abusos