Consejo Evangélico de Murcia celebra sus 10 años con Marcos Vidal

El acto de clausura de las actividades del décimo aniversario del CEMU contó con la asistencia del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

CEMU · MURCIA · 23 DE MARZO DE 2016 · 11:29

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, y Ángel Zapata, presidente del Consejo Evangélico de Murcia. / CEMU,murcia CEMU pedro antonio sanchez
Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, y Ángel Zapata, presidente del Consejo Evangélico de Murcia. / CEMU

El pasado 19 de marzo el Consejo Evangélico de Murcia clausuró sus actos con motivo del X aniversario con un concierto celebración a cargo del cantautor músico y pastor Marcos Vidal.

Para esta ocasión también contó con la visita del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y las cerca de mil personas venidas de diferentes lugares de la región. Otras muchas pudieron seguir el evento en directo a través de Radio Vida.

 

Unas mil personas asistieron al acto. / CEMU

El acto comenzó con la bienvenida por parte del presidente del CEMU, el pastor Ángel Zapata, quien valoró como muy positivo el balance de estos 10 años de trabajo y gestión del Consejo, destacando las buenas relaciones institucionales con el gobierno de la región así como los acuerdos y logros alcanzados, como la firma del Acuerdo Marco y el acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación para comenzar el próximo curso a impartir la asignatura de religión evangélica en los colegios públicos de la región de Murcia. Asimismo destacó la importancia que está teniendo el CEMU para la contribución a hacer más visible el reconocimiento y la labor de las iglesias evangélicas en la sociedad murciana.

A continuación se proyectó un vídeo que resumió algunos de los logros y actividades del CEMU de estos últimos años.

 

Marcos Vidal. / CEMU

Luego el presidente de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, dirigió unas palabras, dando las gracias a todos por el trabajo hecho para contribuir a que la región de Murcia sea “mejor, más justa y con menos diferencias” dijo el Presidente. Sánchez se mostró dispuesto a hacer posible que la comunidad evangélica tenga sus profesores en este próximo curso y a seguir trabajando conjuntamente para llegar a nuevos acuerdos, y reconoció las buenas relaciones entre ambas instituciones. Hubo luego un tiempo de oración por él, a lo que se mostró favorable.

A continuación Marcos Vidal deleitó con sus canciones y edificó mucho con los testimonios y mensajes que compartió entre canción y canción. “Todo esto rodeado de un ambiente de celebración, armonía y unidad. Creemos que Dios fue glorificado una vez más en medio de su pueblo en Murcia”, explica el pastor Ángel Zapata.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Consejo Evangélico de Murcia celebra sus 10 años con Marcos Vidal