Condolencia evangélica en Europa y España

La Alianza Evangélica Europea llama a la oración. Ferede expresa: “Que el miedo no nos robe la dignidad”.

Redacción PD

MADRID · 22 DE MARZO DE 2016 · 18:56

,

Con motivo de los atentados de Bruselas de este martes, diversas organizaciones cristianas están expresando sus condolencias, identificándose con las víctimas, familias y amigos en estos momentos difíciles.

 

EEA: ORACIÓN Y ACCIÓN

“Las palabras”, dice la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) en una declaración firmada por su secretario general Thomas Bucher, “no pueden transmitir el profundo dolor, miedo e inseguridad que han causado estos ataques”.

La EEA llama a todos los evangélicos en Europa y el mundo a “orar por la gente en Bruselas que ha sido afectada directamente en estos ataques. Oremos por las autoridades que son llamadas a ayudar y proteger a los ciudadanos. Oremos por los grupos étnicos entre los que se ha vuelto a sembrar hoy la semilla de la discordia. Oremos por la paz en medio de fuerzas divisorias”.

En su mensaje, la EEA pide asimismo que “Jesús, el Príncipe de Paz y Señor resucitado, actúe a través y en medio de su pueblo. Que los cristianos en el continente sean una bendición en estos días difíciles. Que puedan mostrar el poder de la resurrección que recordamos en Pascua, en medio de las situaciones difíciles que se presentan”.

 

FEREDE: TRABAJAR POR LA PAZ Y LA CONVIVENCIA

La Federación evangélica en España (Ferede) ha ha emitido un comunicado con motivo de los recientes atentados en Turquía y Bélgica, expresando sus “más sentidas condolencias” hacia “todas las familias y sus víctimas, en nombre del conjunto de iglesias y entidades evangélicas que representa”.

Asimismo Ferede reitera su condena “firme y absoluta” al terrorismo. “No hay motivo, causa, ni ideología que pueda invocarse para intentar legitimar o justificar la barbarie terrorista”, asegura.

Por ello rechaza que “el miedo pueda dar lugar a cualquier intento de señalar, discriminar o estigmatizar a ningún colectivo por razones de raza, nacionalidad, creencias políticas o religiosas”.

“Pedimos a nuestros gobernantes, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en su conjunto, que con la misma convicción y unanimidad con la que condenamos y perseguimos al terrorismo, defendamos también la dignidad, la libertad, el respeto y la tolerancia hacia todas las personas, cualesquiera sean su raza, nacionalidad y creencias. Impidamos que el miedo nos robe la dignidad, el respeto por nosotros mismos y nuestros ideales democráticos, lo que sería una auténtica victoria para los enemigos de la paz y de los mejores valores de nuestra civilización”, añade el comunicado.

Ferede se compromete a trabajar “por la paz y la convivencia” para favorecer “una movilización creciente de la sociedad civil que contribuya al fortalecimiento ético, social y cultural de Europa, ante la amenaza terrorista y los fundamentalismos de todo signo que hoy crecen en nuestro continente”.

Por último Ferede pide “al conjunto del pueblo evangélico español” que continúe “orando y clamando a Dios por nuestros pueblos, por consuelo para las familias de las víctimas, por sabiduría para nuestras autoridades y fuerzas de seguridad, y por valor para todos nuestros conciudadanos; para que el miedo no se adueñe de nuestros pensamientos y de nuestra forma de vida”.

 

Ver más: Comunicado de la Alianza Evangélica Europea (en inglés)Comunicado de Ferede

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Condolencia evangélica en Europa y España