Gijón: piden 20 años de cárcel por pedofilia para falso pastor evangélico

Los tocamientos a las menores que se han denunciado se habrían producido en la casa del acusado en Villaviciosa. Será juzgado en la Audiencia en Gijón

El Comercio EcoDiario · OVIEDO · 19 DE MARZO DE 2016 · 09:00

La ciudad de Villaviciosa, en Asturias,Villaviciosa, Asturias
La ciudad de Villaviciosa, en Asturias

Se hizo pasar por pastor evangélico para abusar, supuestamente, de dos menores sudamericanas. Los hechos ocurrieron en Villaviciosa, donde reside el procesado, y serán juzgados el próximo 20 de abril en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón. El fiscal solicita para él una condena que supera los 20 años de prisión.

Las denunciantes son dos chicas aún menores de edad que aseguran haber sufrido tocamientos por parte de este individuo, que había sido previamente expulsado de una iglesia evangélica que frecuentó durante un tiempo.

El presidente del Consejo Evangélico de Asturias, Luis Manuel Rubiales Aguado, explica que “el acusado no está reconocido por la iglesia. Estuvo vinculado durante un tiempo a una congregación a la que acudía, pero fue expulsado en cuanto vimos que no promulgaba la fe evangélica y que su comportamiento no tenía nada que ver con el evangelio”.

El sujeto decidió entonces crear su propia iglesia en su casa en Villaviciosa, donde reunía a familias y a jóvenes, la mayoría de ellas originarias de la República Dominicana. Se presentaba como “obispo evangélico” y se ganaba así la confianza de las supuestas víctimas.

Fue en su domicilio donde, presuntamente, se produjeron los abusos sexuales que refirieron las dos afectadas. La denuncia se interpuso hace unos dos años en el juzgado de Primera Instancia de Villaviciosa.

Desde el Consejo Evangélico de Asturias muestran su preocupación porque la institución se vea salpicada por un proceso judicial totalmente ajeno a la iglesia evangélica y que “cuenta con el máximo reproche por parte de todos los que formamos la iglesia”, señala Rubiales.

 

SE DECLARA “INOCENTE”

El procesado negó de forma tajante desde un primer momento los hechos de los que se le acusa. Su abogado, José Antonio Rivero, solicita para él la libre absolución y asegura que «fueron dos relaciones consentidas; alegando que en el momento de los hechos eran mayores de 14 años y aceptaron y acordaron tener una relación con él».

La acusación particular está ejercida por la asistencia jurídica del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (Cavasym). Solicitan la pena máxima contemplada para los delitos de abuso sexual.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Gijón: piden 20 años de cárcel por pedofilia para falso pastor evangélico