Queman un templo evangélico en Chiapas

En vísperas de la visita papal atacan en Zinacantán una iglesia evangélica, prendiéndole fuego.

CoC · MÉXICO D.F. · 15 DE FEBRERO DE 2016 · 21:00

Miembros de la iglesia contemplan el templo incendiado / CoC,Chiapas Zinacantán, iglesia evangélica
Miembros de la iglesia contemplan el templo incendiado / CoC

En la víspera de la llegada a Chiapas del Papa Francisco, representante del Estado Vaticano y el catolicismo romano, una iglesia Evangélica es atacada en la Comunidad de Navenchauc, en el Municipio de Zinacantán, en el Estado de Chiapas.

La madrugada del día 15 de febrero, mientras muchos mexicanos de la región de Chiapas se preparaban para recibir al representante católico, Jorge Mario Bergoglio, la Iglesia “Fuente de Fe Alabanza y Poder” fue atacada por desconocidos realizando daños que ascienden a varios miles de pesos mexicanos.

La Iglesia está ubicada en la Comunidad de Navenchauc (Zinacantán, Chiapas, el Estado en donde se ha visto el mayor crecimiento de la Iglesia Evangélica en México), región en la que según reconocen los Obispos de la Iglesia Católica, cuentan solamente con un 58% de fieles entre la población.

 

QUEMANDO LA IGLESIA

Los agresores, hasta el momento no identificados, tiraron una puerta del templo y destruyeron una ventana.

Tras entrar en el recinto amontonaron en la plataforma las 200 sillas del templo junto con todos los objetos que encontraron (como el púlpito, las cortinas, mesas) para posteriormente prenderle fuego, lo que ocasionó que hasta el techo fuera alcanzado por el incendio dejándolo destrozado, por lo que tendrá que ser renovado.

 

Interior del templo tras el fuego / CoC

SIN DENUNCIA POR LA VISITA DEL PAPA

El pastor Ciro Díaz Méndez acompañado del representante legal de la Asociación Religiosa, relató que en cuanto tuvieron noticias de lo que había ocurrido, acudieron al templo verificando los daños.

Procedieron entonces a presentar una denuncia, que no fue posible ya que todas las oficinas estaban cerradas debido a que estaban atendiendo la visita del representante del Vaticano en San Cristóbal de Las Casas; por lo que será presentada mañana.

Es muy pronto para saber los motivos y agresores, sin embargo, confían en que las investigaciones puedan dar con los responsables y conocer el motivo que ocasionó esto y como siempre se solicita, se aplique el Estado de Derecho.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Queman un templo evangélico en Chiapas