Madre vuelve a oír el corazón de su hijo… en otro niño

Una historia de generosidad que refleja muchas otras y que está conmoviendo al mundo.

lainformacion.com · PHOENIX · 02 DE FEBRERO DE 2016 · 17:00

Heather Clark escucha latir el corazón de su hijo en una captura del video / youtube,Heather Clark, corazón hijo
Heather Clark escucha latir el corazón de su hijo en una captura del video / youtube

Heather Clark ha vuelto a oir latir el corazón de su hijo Lukas, fallecido en 2013, pero en otro cuerpo, el de una niña. Tras la muerte del pequeño con 7 meses, Heather donó todos los órganos de su hijo.

Heather perdió a su hijo Lukas en junio de 2013 con sólo siete meses de vida. El novio de la canguro que le cuidaba le golpeó salvajemente para que "dejara de molestar". El pequeño falleció a causa de las lesiones.

La madre no se lo pensó dos veces: a pesar de la inmensa tristeza por el fallecimiento, decidió donar todos los órganos de su hijo para ayudar a otros niños que lo necesitasen.

Y esta decisión ha salvado la vida ya de tres niños.

Clark ha tenido la oportunidad de volver a escuchar los latidos de Lukas tres años después gracias a un estetoscopio colocado sobre el pecho de Jordan, una pequeña de cuatro años que ha recibido el corazón de su hijo.

La emotiva visita ha sido en el Hospital Infantil de Phoenix, en Estados Unidos. Esto es lo que se denomina un "primer encuentro". Alrededor de 5% de los familiares de los donantes de órganos fallecidos en el Sur de California llegan a conocer a los receptores de sus órganos, una práctica que, según se he podido comprobar, trae consuelo al corazón de la familia que ha perdido a su ser querido.

Primero algo tímida pero después, con firmeza, Heather sentada en frente de la niña ha cogido un estetoscopio concentrada en escuchar y encontrar el latido en el pecho de Jordan.

La emoción y las lágrimas no se han podido ocultar. El momento se ha captado en vídeo y la escena se ha hecho viral en Internet. La madre de Lukas y la de Jordan se funden en un emotivo abrazo.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Madre vuelve a oír el corazón de su hijo… en otro niño