Mueren 39 refugiados en otro naufragio frente a Turquía

Varios niños pierden la vida en las costas del Egeo. Otras 75 personas son rescatadas. En lo que va de 2016, 236 personas han muerto tratando de llegar a Europa por mar. 

Redacción PD

Agencias · AYVACIK · 30 DE ENERO DE 2016 · 15:45

La embarcación se hundió entre Ayvacik (Turquía) y Lesbos (Grecia). / Catpura Google Maps. ,ayvacik, lesbos, google maps,
La embarcación se hundió entre Ayvacik (Turquía) y Lesbos (Grecia). / Catpura Google Maps.

Ciudadanos sirios, birmanos y afganos han muerto en otra tragedia en el Mediterráneo. Ya son 39 los cadáveres recuperados frente a las costas de Turquía, de una embarcación que se dirigía a la isla griega de Lesbos. 

Los 75 supervivientes que ya han podido ser rescatados tenían en su mayoría síntomas de hipotermia. 

La guardia costera turca continúa la búsqueda por si hubiera más personas desaparecidas ya que no estaba claro cuántas viajaban en la embarcación. "Al menos hay 33 personas muertas pero me temo que las cifras aumenten porque los buzos siguen con la búsqueda", declaró el alcalde de Ayvacik, Mehmet Unal Sahin, cuando tuvo los primeros datos.

Turquía ha explicado que en el país hay censados 2,5 millones de sirios que han huido de la guerra civil que azota el país árabe desde 2011.

 

Niños rescatados, en Lesbos. / Reuters

236 MUERTOS YA EN 2016

La agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, ha explicado que desde el principio de año han llegado a Europa por el Mediterráneo 54.500 personas. 

En estas travesías han perdido la vida ya 236 personas en los primeros 30 días del año.

En 2015, la cifra total llegó a 3.600 desaparecidos. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Mueren 39 refugiados en otro naufragio frente a Turquía