La Primera Iglesia Bautista de Alicante celebra sus 145 años

La comunidad evangélica prepara para este 2016 diversos actos eclesiales, culturales y sociales.

Redacción PD

ALICANTE · 19 DE ENERO DE 2016 · 19:44

Primera Iglesia Bautista de Alicante.,Pieba Alicante
Primera Iglesia Bautista de Alicante.

La Primera Iglesia Bautista de Alicante prepara para este año 2016 la conmemoración de su 145º Aniversario. Actividades sociales y culturales forman parte de un programa impulsado por la centenaria comunidad cristiana que con ello quiere “dar testimonio de su fe en Jesús, reivindicar el lugar de la iglesia bautista en la ciudad de Alicante a nivel institucional, Ayuntamiento y Diputación, así como celebrar la fidelidad de Dios a lo largo de todo este tiempo”, explican en un comunicado. 

“En la noche del 7 de mayo de 1871 queda constituida la Primera Iglesia Bautista en Alicante bajo la supervisión del Rvdo. Willian Ireland Knapp. Nuestra iglesia, junto con otras en nuestro país, dará comienzo a lo que se ha dado en llamar la Segunda Reforma Protestante en España”, explica José Luis Castro López, pastor de la iglesia bautista.

Entre las actividades programadas se encuentra la exposición de arte del pintor Antonio Soto, con la colección “Los Nadies”, para el mes de marzo; la música del gospel para octubre; o la celebración de un encuentro de ONGs locales. De estas actividades se dará información puntual en la página de Facebook de la iglesia.

La primera iglesia bautista de Alicante impulsa la Asociación Abriendo Camino, brazo social de la iglesia, que alcanza a decenas de personas en la ciudad proveyendo para diversas necesidades.

 

“Deseamos haceros partícipes de nuestra alegría por la fidelidad de Dios a su iglesia. También queremos ser agradecidos a la gran nube de testigos que nos han precedido, hermanas y hermanos que con su fidelidad han sostenido la obra de Dios en Alicante, así como a los pastores que, a lo largo de estos años, han sido instrumentos útiles en las manos del Señor para la edificación de su Iglesia y el testimonio de la fe en Jesús”, añade José Luis Castro López.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Primera Iglesia Bautista de Alicante celebra sus 145 años