Aprender y servir: Mission-Net

No fuimos a recibir, fuimos para formarnos y estar preparados para ir donde Dios nos envíe.

10 DE ENERO DE 2016 · 08:05

Celebrando el año nuevo en Mission-net. ,mission net 2016
Celebrando el año nuevo en Mission-net.

Para gustos colores, al menos eso dicen. Para el tipo de persona una cierta iglesia -ya que se adapta mejor a tu personalidad- dependiendo de lo que busques, tienes una amplia oferta de seminarios, conferencias y campamentos. 

Una cosa que he descubierto con los años, es que tendemos a querer hacer una oferta y demanda de todo, que vamos a los semanarios que más nos gustan y no a los que más nos benefician; por no decir que vamos todos los domingos a la iglesia para recargar pilas, a ver que han preparado para nosotros. Es como si un turista en Alemania va a buscar wifi gratis a un restaurante y se va sin consumir nada de la carta, por tanto, el dueño se cabreará. 

 

Participantes de toda Europa.

Y a qué viene toda esta introducción tan extraña, os preguntaréis. Pues voy a hablaros de campamentos, sí, pero uno en especial. Voy a destacar en qué se diferencia de los otros campamentos a los que asistí. También voy a hablar de Alemania, puesto que, el campamento se ha celebrado allí. 

Missión-Net es un campamento/conferencia/feria/seminario que se celebra cada dos años.

Es un campamento porque te llevas el saco de dormir, colchón y lo que te haga falta y pasas allí 5 maravillosos días. Este año fue del 28 de diciembre al 2 de enero. 

Conferencia porque hay muchos ponentes, alabanza, mímica, baile, traducción a más de 10 idiomas…

Feria porque numerosas agencias misioneras expusieron su trabajo y nos animaron a formar parte de ellas y nos ofrecieron una visión panorámica de lo que está pasando en el mundo. Maravillada quedé con toda la necesidad que hay en Europa de jóvenes con un corazón dispuestos a servir a Dios. Misioneros que han dedicado su vida y la siguen dedicando estuvieron compartiendo con nosotros. En el Dream Center estuvieron dispuestos a escuchar nuestra historia, porque eso es lo que hacen, están dispuestos a servir a otros. 

Los seminarios fueron otra joya de este tiempo en Alemania, rentándonos, enseñándonos diferentes formas de servir a Dios…

 

El grupo de españoles en Mission-net.

Hubo también una salida evangelista al centro de la ciudad de Offenburg, y me gustó la visión del encargado de organizarlo todo. Estuvimos sirviendo a la comunidad, dando sin reserva, jugando, jóvenes con niños, abuelos y nietos. Estuvimos compartiendo del amor que Cristo nos ha dado a todos. No hubo mensaje dicho con el micrófono. Eran las personas las que se acercaban a preguntar por qué estábamos sirviendo a la comunidad, y qué mejor forma de predicar el evangelio que sirviendo. 

Yo también serví a mi manera en Mission-Net y fue muy gratificante estar detrás del escenario donde nadie te ve interpretando, para que todos puedan entenderlo todo en su idioma. Me hizo comprender muy bien de lo que se trata Mission-Net. 

Dos años de preparación han dejado un congreso planificado al detalle, pero la implicación de los propios jóvenes nos han hecho mucho más partícipes de todos los eventos. 

 

Local de sesiones.

No fuimos a recibir, fuimos para formarnos y estar preparados para donde Dios nos envíe. Hay mucha necesidad en el mundo y ya es hora de tomar la Gran Comisión como un mandato. El equipo de España espera crecer y que más gente se nos una. Poder impactar a nuestras comunidades, cambiar nuestra realidad para cambiar la de otros. 

Siempre estaremos seguros porque Jesús nos envía, como bien dijo un ponente: “No hay mejor trabajo que el de servir a Dios”.

 

Si quieres saber más visita http://new-congress-site.mission-net.org/es/

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Actualidad - Aprender y servir: Mission-Net