Jesús, eje del discurso navideño de Cameron

David Cameron defiende a Cristo como referencia para la nación, condena la persecución a los cristianos en el mundo, y recuerda a los refugiados en su mensaje de Navidad.

lainformacion.com · LONDRES · 26 DE DICIEMBRE DE 2015 · 09:00

,David Cameron, Reino Unido

Cameron lo ha vuelto a hacer. Ha defendido una vez más las raíces cristianas de Reino Unido sin ninguna vergüenza. Ha aprovechado el día de 24 de diciembre para recordar que "como país cristiano, hay que recordar lo que representa el nacimiento de Jesús: la paz, la misericordia, la buena voluntad y, sobre todo, esperanza.", ha escrito en su perfil privado de Facebook.

El primer ministro británico, David Cameron, como hiciera en anteriores mensajes, defiende los “valores cristianos” del Reino Unido como clave para hacer del país “un hogar” para personas de creencias diferentes.

Y resalta no sólo los valores, sino la figura y persona de Jesús: “Conmemoramos hoy, al celebrar el nacimiento del único hijo de Dios, a Jesucristo, el Príncipe de la Paz”.

Es el segundo año consecutivo en que el premier británico se refiere a la importancia para el  Reino Unido de ser un “país cristiano” en su mensaje de Navidad, pese a las acusaciones de quienes consideran que este hecho provoca “alineación y división”.

 

REINO UNIDO, HOGAR CRISTIANO PARA TODAS LAS CREENCIAS

En su discurso, Cameron subraya que "debido a estas importantes raíces religiosas y valores cristianos, el Reino Unido ha sido un hogar tan exitoso para personas de todo tipo de fe” y también para las que no tienen “ninguna".

El líder tory ha alabado también a las Fuerzas Armadas en un contexto complicado para la seguridad. Ha recordado a los refugiados sirios, como también hizo el Rey ayer en España.

El conservador británico ha destacado la importancia de la paz y la seguridad en un momento en el que millones de personas se han visto forzadas a huir de Siria y en otras partes del mundo los cristianos viven con miedo de ser perseguidos.

 

PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS

También en el pasado mensaje de Pascua, el primer ministro británico denunció la cristianofobia en el mundo y la creciente persecución a los cristianos.

A continuación os dejamos el mensaje de Pascua de este 2015 de Cameron.

 

 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Jesús, eje del discurso navideño de Cameron