Homenajean a diputados y senadores pro vida

Entidades de la plataforma Cada Vida Importa agradecieron a los políticos que se opusieron a la exigua reforma de la ley del aborto.

Susana Macías

MADRID · 17 DE DICIEMBRE DE 2015 · 09:05

Diputados y senadores homenajeados. / Susana Macías,
Diputados y senadores homenajeados. / Susana Macías

El miércoles 16 de diciembre, en el Hotel Hesperia de Madrid, se rindió un homenaje a todos aquellos diputados y senadores del PP y UPN (seis diputados y siete senadores) que mostraron su desacuerdo con la “ridícula” modificación en la Ley del Aborto, propuesta en su día por el gobierno del PSOE, y continuada por el PP, y que en el caso de los populares les costó ser excluidos de las listas electorales de los comicios del 20D.

Parlamentarios que se jugaron su carrera política por coherencia y en conciencia, defendiendo el derecho más fundamental de todos, el derecho a la vida.

La diputada del PP, Celia Villalobos, cumplió su “profecía” del pasado mes de febrero “en el PP no caben quienes dicen: no al aborto”. En las filas del PP, para la próxima legislatura, ya no habrá ningún parlamentario dispuesto a levantar la voz por los que no pueden hablar, los no nacidos.

El homenaje fue organizado desde la plataforma Cada Vida Importa y conducido por el Foro de la Familia, con su reciente director, Mariano Calabuig y Benigno Blanco, quien le pasó el testigo.

Se les hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento por su valentía, en palabras de D. Benigno Blanco “gestos como los de los parlamentarios homenajeados son de gran importancia pues permiten dar continuidad a la lucha entre los defensores de la vida y los promotores de la banalización del aborto”, también afirmó “la valentía de los diputados y senadores honra a la democracia por la coherencia entre lo que prometieron a sus electores y lo que votaron en la Cámara”.

Ángel Pintado, en representación de los parlamentarios, dijo palabras que nos obligan a reflexionar en profundidad: “un país que oficialmente reconoce 110.000 abortos al año y no hace nada por evitarlo debe replantearse en serio y con profundidad hacia dónde va”.

 

Homenajean a diputados y senadores pro vida

Un momento muy emotivo fue cuando Lourdes Méndez, parlamentaria homenajeada, hablando del exministro, Alberto Ruíz Gallardón, sentado en primera fila, no en el plataforma, dejando así el protagonismo a sus compañeros, recordó a los asistentes, elevando una ovación y puestos en pie, que “todos hemos sido testigos de cómo en el Congreso fue como el caballero sin espada defendiendo” la reforma del aborto “absolutamente solo, porque no tuvo nadie que le acompañara ante ataques ideológicos muy grandes. Y al final sacrificó su brillante carrera política por ser digno hijo de su padre en la defensa de lo más fundamental, la vida”.

Benigno Blanco también fue ovacionado por su gran trabajo, junto al ministro, por sacar una nueva ley en defensa de los más vulnerables.

Durante el homenaje, uno de los presentadores de la gala hizo alusión al pasaje de la Biblia en el cuál el rey Salomón, pide no riquezas ni beneficios para sí, sino sabiduría para guiar al pueblo, usándolo como ejemplo de un gobernante que busca lo que es recto y es responsable por su tarea.

Poco después se sirvió un coctel en el propio Hotel, momento que se aprovechó para felicitar personalmente a los valientes parlamentarios.

La organización evangélica Aesvida estuvo allí, pudiendo saludar al exministro, él cariñosamente nos felicitó por nuestro trabajo y nos comentó el gran apoyo y muestras de afecto que había recibido de los evangélicos y la comunidad judía, ante este tema y su abandono del cargo.

 

Gallardón, saludando a miembros de Aesvida.

Desde Aesvida y dado nuestro trabajo tan cercano a las madres que quieren sacar a delante a sus bebés a pesar de todo, y también con las mujeres que han abortado y sufren terriblemente por ello, no tenemos palabras, aun así, queremos agradecer el ejemplo, coraje y determinación de estos hombres y mujeres y pedirles que, por favor, sigan trabajando a favor de la vida.

“Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Proverbios 4:18)

¡Oramos al Dios del cielo, que estas personas sigan creciendo en bondad por los más necesitados de la tierra y sus obras de justos resplandezcan por la eternidad!

Alberto Ruíz Gallardón ,José Eugenio Azpiroz Villar, Eva Durán Ramos, Margarita Durán Vadell, Antonio Gutiérrez Molina, Lourdes Méndez Monasterio, José Ignacio Palacios Zuasti, Luis Peral Guerra, Ángel Pintado Barbanoj, Javier Puente Redondo, Amelia Salanueva Murguialday, Carlos Salvador Armendáriz, José Luis Sastre Álvaro y Ana María Torme Pardo. A TODOS ¡¡¡GRACIAS!!!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Homenajean a diputados y senadores pro vida