Musulmanes en España condenan atentados

El imán de la mezquita de Madrid denunció a aquellos que matan, “unos individuos que no saben qué es el Islam”.

Efe · MADRID · 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 16:03

Mezquita en Madrid.,
Mezquita en Madrid.

El Centro Cultural Islámico de Madrid acogió este viernes a unos 1.500 musulmanes reunidos para la oración.

Durante el sermón el imán Hussam Khoja pidió perdón a Europa por los actos “de unos individuos que no saben qué es el Islam”, al mismo tiempo que ha agradecido a España que les deje vivir en paz y con seguridad.

Según Khoja los terroristas son personas que “representan la maldad” y derraman sangre sin razón para ello. Además ha pedido a los jóvenes fieles que tengan especial cuidado a la hora de contactar con desconocidos por internet.

En una rueda de prensa posterior al sermón, el director del Departamento Cultural del Centro Cultural islámico de Madrid, Sami el Mushtawi ha insistido en pedir “perdón” y hasta “mil perdones” a Francia, Europa y a todos los que han sufrido los atentados.

“Sabemos lo que es la muerte”, ha recalcado El Mushtawi en relación a los ataques que también sufren los musulmanes en diversos países.

Y ha pedido que se hable de Daesh o de grupos terroristas sin nombrar el Islam porque quienes son terroristas son “unos pocos malos que no comprenden” esta religión.

Asimismo, ha agradecido a España -”este bendito país”- su “tolerancia, convivencia y amor” y que permita a los musulmanes “cumplir con sus ritos”, así como en Europa, donde viven 20 millones de musulmanes.

En la mezquita más grande de España y una del centenar que existe en la Comunidad de Madrid, este director cultural ha definido el Islam como “amor, fraternidad” y ha recalcado que su traducción es “paz”, el lema que precisamente debe tener todo musulmán.

A preguntas de los periodistas, El Mushtawi ha comentado que Arabia Saudí, país que financió la construcción de la mezquita de la M-30 en 1992, ha acogido a unos 500.000 refugiados, aunque lo hace en el “anonimato” a diferencia de Europa.

Según la información de los organismos internacionales no hay evidencia de esta acogida de refugiados en los países del golfo pérsico, cuya escasa ayuda a los refugiados ha sido duramente criticada ante la actual crisis en Siria e Irak.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Musulmanes en España condenan atentados