John Stott, vida y legado

Pablo Martínez Vila dará una conferencia en Barcelona sobre John Stott, uno de los pensadores evangélicos más relevantes del siglo XX.

Redacción PD

BARCELONA · 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 18:30

John Stott.,John Stott.
John Stott.

Maestro y predicador, pensador y pastor, John Stott (1921-2011) fue uno de los cristianos más influyentes de los últimos 60 años.

El pensamiento de Stott quedó reflejado por escrito en unas 50 obras en las que expresó una profunda defensa de la fe evangélica y la importancia de recuperar un mensaje cristocéntrico para impactar al mundo actual.

Considerando estos aspectos, el próximo sábado se impartirá una conferencia en Barcelona, a cargo de Pablo Martínez Vila.

 

LA ESENCIA EVANGÉLICA

Quizás más que cualquier otra persona en el siglo pasado, John Stott restauró la confianza en la autoridad de la Palabra de Dios y en la centralidad de la predicación y enseñanza bíblica.

Inspiró a muchos evangélicos en todo el mundo para hacer una afirmación sólida y clara de la verdad bíblica, mientras que al mismo tiempo hacía énfasis en que esto debe ser respaldado con una vida ejemplar, con una ética cristiana que incluyese el amor al prójimo.

Por ello, en esta combinación, Stott fue capaz de mantener juntos, en una tensión constructiva y bíblica, un apasionado compromiso con la evangelización y un profundo compromiso de atender las necesidades de las personas en el contexto del sufrimiento y la miseria.

Esto se expresa especialmente en el Pacto de Lausana, siendo Stott uno de sus autores, que se considera como el documento que mejor define a los evangélicos del siglo XX.

La influencia de Stott ha sido reconocida por autores como Samuel Escobar, José de Segovia o Carlos Martínez García.

 

CONFERENCIA EN BARCELONA

El conferenciante Pablo Martínez no sólo es conocedor en profundidad de la obra de Stott, sino que también les unía la amistad y la colaboración en el ministerio a través del London Institute for Contemporary Christianity.

 

John Stott, vida y legado

La conferencia, de asistencia gratuita, se celebrará el próximo sábado 14 de noviembre, a partir de las 11:00h en las instalaciones de Librería Abba (C/Girona 7 de Barcelona).

Las inscripciones se realizan escribiendo a [email protected] o llamando al 93 532 32 35.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - John Stott, vida y legado