El Día de la Reforma se extiende por España

Este 31 de octubre en varias localidades españolas se recuerda la reforma protestante con actos especiales organizados por la iglesia evangélica.

Redacción PD

MADRID · 27 DE OCTUBRE DE 2015 · 16:45

Lutero, clavando las 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg.,
Lutero, clavando las 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg.

Cada vez son más las iglesias y entidades evangélicas que organizan el día 31 de octubre algún acto de conmemoración de la Reforma.

A las celebraciones en Madrid – cuyo culto será televisado por La2 de TVE – y Guipúzcoa se suman las que tendrán lugar en Andalucía y Castilla-La Mancha.

 

ALCÁZAR DE SAN JUAN

En Castilla-La Mancha se celebra desde hace varios años el Día de la Reforma. En esta ocasión, será en Alcázar de San Juan, población conocida como “El corazón de la Mancha”.

Convocados por la Asociación Ministerial Reformada de España (AMRE) en la Iglesia Cristiana Evangélica de esta localidad manchega (Av. Constitución) se celebrará un programa en el que el pastor José Moreno Berrocal expondrá el tema “Martín Lutero y la Teología de la Cruz” (12 h.).

“Este tema”, explica José Moreno, “aparece por primera vez en la llamada Disputa de Heidelberg de abril de 1518. Es fundamental para entender a Martin Lutero, que decía que la verdadera teología y el conocimiento de Dios están en Cristo crucificado”. Lutero opone esta teología de la cruz a lo que el denomina la teología de la gloria que caracterizaba a sus oponentes.

Tras la comida, se celebrará un coloquio con el tema “Viviendo bajo la cruz de Cristo” (16.30 h.), al que se espera que participen personas no sólo de Castilla-La Mancha sino también de Madrid y Jaén.

 

JEREZ DE LA FRONTERA

En Jerez de la Frontera tendrá lugar una celebración el mismo día, sábado a las 20 hs, en el Claustro de Santo Domingo. Organizado por la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez, el pastor Jesús María Vázquez Moreno expondrá el tema “La sombra de Pablo sobre Andalucía”. Se contará asimismo con la participación del coro de la Iglesia Evangélica Torre Fuerte.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Día de la Reforma se extiende por España