Daesh ejecuta otros tres cristianos

Antes de matarlos, confiesan: “yo soy nazareno”. Los yihadistas exigen 9 millones de dólares para liberar a otros 180 cautivos.

Redacción PD

The Guardian, ZENIT, Evangelical Focus · ESPAÑA · 09 DE OCTUBRE DE 2015 · 10:35

El símbolo que identifica a los cristianos perseguidos en Irak y Siria.,
El símbolo que identifica a los cristianos perseguidos en Irak y Siria.

En un nuevo vídeo Daesh (el autoproclamado Estado Islámico) muestra la ejecución de tres cristianos asirios.

Los tres hombres llevaban monos naranjas y fueron fusilados después de que se identificaran como cristianos. Según Christian Today, el video muestra a los tres diciendo: “Yo soy Nazareno”.

Además cada uno se identifica repitiendo su nombre y su localidad de origen: se trata de Audisho Enwiya y Assur Abraham – de la aldea de Tel Jazira – y de Basam Michael, de la aldea de Tel Shamiram.

Después de la ejecución, otros tres cautivos aparecen y se pide el pago de sus rescates, que ascienden a 50.000-100.000 dólares por persona.

Las víctimas fueron capturadas en febrero cuando Daesh invadió una serie de asentamientos asirios en el río Khabur en el noreste de Siria, en aldeas que fueron pobladas por los cristianos asirios que huían del genocidio turco, informa The Guardian.

 

Escena del vídeo en el que se ejecuta a tres cristianos.

La Red de Derechos Humanos asirio dijo que los tres hombres fueron asesinados hace dos semanas durante la festividad musulmana de Eid al-Adha, pero el video de la ejecución ha sido publicado en octubre.

Hay por lo menos otros 180 cautivos en poder de Daesh. La mayoría de ellos fueron capturados en febrero de este año después de un asalto de tres días sobre unas 10 aldeas sirias, informó el International Business Times.

 

LIMPIEZA ÉTNICA Y RELIGIOSA

Después de que el video fuese emitido, el grupo asirio a favor de los derechos humanos “A demand for action” publicó un comunicado en Facebook: “Condenamos este nuevo acto de barbarie en los términos más enérgicos posibles. La limpieza étnico-religiosa sistemática de asirios y caldeos continúa. Ellos están indefensos. Entre ellos hay niños y mujeres”.

“Cada uno es el padre o el hermano de alguien. Pedimos a la comunidad internacional que intervenga de inmediato. Hemos sido expulsados de nuestras tierras ancestrales. Ha habido muertes y crucifixiones. La comunidad internacional debe actuar ahora para salvar vidas de los demás secuestrados”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Daesh ejecuta otros tres cristianos